Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

No diferenciar entre mayúsculas y minúsculas

MensajeEscrito el 18 Oct 2005 08:45 am
Buenos dias cristalabianos!

Hoy he despertado con una nueva duda, que seguro que tiene facil solcuión, pero nunca se me había dado el caso.
Resulta que tengo dos campos de texto de entrada, donde los usuarios de mi web hacen login, Campo1=nick, Campo2=clave

Mi problema es que cuando introducen su nick en minúsculas y se registraron en mayúsculas, no se pueden identificar y para este caso en concreto necesito que tanto en minúsculas como en mayúsculas se puedan identificar.

Muchas gracias por adelantado, si hay alguien que a tenido el mismo problema y encontró una solución, le ruego que me ayude ;)

Por bluenet

100 de clabLevel

Genero:Masculino  

Sevilla

msie
MensajeEscrito el 18 Oct 2005 08:54 am
BlueNet, es tan simple como establecer el siguiente criterio a todo tu sistema de registro, [] TODA ENTRADA SERÄ CONVERTIDA A MAYUSCULAS ANTES DE PROCESARLA POR DEFECTO [] de ese modo si escriben en mayusculas o en minusculas, tu siempres lo guardaras en mayusculas.

Suerte ;)

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

firefox
MensajeEscrito el 18 Oct 2005 04:56 pm
Gracias por el interés MorphX,
Pero en este caso no puedo poner todos los textos en mayúsculas (por cuestión de estética) por lo que este método no lo puedo utilizar. No hay alguna forma dsd action script?
Gracias!!

Por bluenet

100 de clabLevel

Sevilla

msie
MensajeEscrito el 18 Oct 2005 05:27 pm
Bueno, indica que tu sistema es CaseSensitive, como el mio xD osea si no se acuerdan de como escribieron, QUE se acuerden, así lo hace casi todo el mundo.

;)

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

firefox
MensajeEscrito el 18 Oct 2005 05:29 pm

Código :

cadena = "una prueba de pasar";
trace(cadena.toUpperCase());
cadena2 = "de minuscula a mayuscula";
cadena3=cadena2.toUpperCase()
trace(cadena3);

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 18 Oct 2005 05:56 pm
MorphX muy agudo ;)
Maikel interesante respuesta, la puedes desarrollar un poquito mas? esq no le cojo el hilo bien, como lo harias con una caja de texto?

Mil Gracias!

Por bluenet

100 de clabLevel

Sevilla

msie
MensajeEscrito el 18 Oct 2005 06:21 pm
Lo que Maikel te indica es como pasarlo todo a mayusculas, osea lo que yo te había dicho...

Ahora te entiendo jejeje, creiste que debia verse todo en mayusculas no?, NO NO a nivel interno, para el tratamiento por parte de tu algoritmo lo conviertes a mayusculas y punto.

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

firefox
MensajeEscrito el 18 Oct 2005 06:46 pm

MorphX escribió:

Bueno, indica que tu sistema es CaseSensitive, como el mio xD osea si no se acuerdan de como escribieron, QUE se acuerden, así lo hace casi todo el mundo.
;)

Aclaro case sensitivity significa que si difiere entre mayusculas y minusculas. ejemplo en un identificador de variable mivariable no es lo mismo que miVariable

bluenet solo cuando vayas a mandar el nick lo conviertes en mayuscula, a ver no se si estes trabajando con loadvars pero seria algo asi:

Código :

var miLV:LoadVars = new LoadVars();
miLV.nick =  InputTextNick.text.toUpperCase();

eso no modificará el contenido del InputText.

saludos :)

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab