Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

No me funciona el trace(), no veo nada en ventana de flash

MensajeEscrito el 30 May 2007 03:28 pm
Buenas a todos,

Tengo un problema muy tonto pero tambien muy serio porque no me permite probar nada.
Me da verguenza porque igual os reis de mi, pero necesito ver la luz.
Todo el mundo habla de poner un trace() y ver lo que sale en la ventana del Output al compilar la pelicula, pero, o yo no lo entiendo bien, o a mi no me sale.
¿en que ventana tiene que salir? , yo he creido que en la misma que salen los errores de sintaxis cuando previsualizas una pelicula en flash, una ventana que aparece con la pestaña "Output", pero a mi no me sale nada, si cometo un error si, sino no.
Por favor, decizme si estoy equivocada, si se trata de otra ventana, o porque puede ser que yo no vea nada.

Un saludo a todos y muchas gracias.

Por Inyaki

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 30 May 2007 04:11 pm
Creá una película nueva, vacía y en el primer (y único) forograma colocá este código:

Código :

trace ("funciona!!!");
for (var i = 1; i <= 5; i++) {
trace ("Prueba Nº " + i);
}
Si no funciona (esa decir si no salen exactamente 6 mensajes), el error está en Flash.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2007 04:26 pm
Nada, he hecho lo que me has dicho pero yo no veo nada. Tampoco estoy segura de donde tengo que mirar. yo hago un Publish Preview , en el html logicamente no sale nada, y en el programa de flash en la ventana donde me aparecen los error de sintaxis tampoco aparece nada. El navegador Internet Explorer me bloquea los pop-ups aunque si tiene que aparecer en el programa de flash no tiene nada que ver, pero por si acaso he puesto la opcion en permitir pero nada.

El problema es que necesito que funcione porque quiero utilizar el formulario que aparece en los tutoriales de aqui pero la direccion para devolver la variable (el nivel) la tengo que averiguar con el trace.

Si a alguien le ha pasado alguna vez lo mismo y puede ayudarme, le estaria eternamente agradecida.

Por Inyaki

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 30 May 2007 04:35 pm
No, apretá Ctrl y Enter (al mismo tiempo)

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2007 04:49 pm
Ahora si, ya veo la prueba que me has indicado :love: ,muchisimas gracias.

Bueno, voy a intentarlo con mi pelicula y el trace.

Por Inyaki

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 30 May 2007 04:51 pm
Es que en realidad, siempre te conviene probar las películas de esa manera.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2007 05:10 pm
Pues en mi pelicula no me funciona,
estoy intentando hacer un
trace (targetPath(tempor));
para averiguar la ruta que tengo que poner en
Print "_level0.formulario.EmailStatus=Enviando";
pero el mc formulario esta en la Scene2 (en la Scene1 esta el cargador), y en el frame 2, ademas de que esta cargado con un attachMovie qu elo coloca en el nivel 205, pero usando ese numero no funciona. Si pongo el trace dentro del mc formulario en el frame donde esta el tempor no sale nada, como antes, y si pongo el trace al comienzo dela pelicula me dice que no esta definido, logico porque hasta que no pasas al 2 frame no se carga.

un verdadero rollo, no se por donde salir

Por Inyaki

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 30 May 2007 05:12 pm
No funciona porque por algún motivo, no se ejecuta el trace. El error está en que en ningún momento se muestra ese fotograma.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2007 05:28 pm
Entiendo que tienes razon, pero no se como lo han echo los demas, porque he visto en el foro que otras personas han tenido el mismo problema y lo han resuelto con el trace, he probado a poner el formulario en una nueva pelicula, colocandolo en el primer frame como aparecia en el tutorial, pero tampoco. El tutorial concretamente es;
http://www.cristalab.com/tutoriales/141/formulario-de-email-flashphp-enviado-en-html

la verdad no lo entiendo

Por Inyaki

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 30 May 2007 05:38 pm
El trace única y exclusivamente aparece cuando pruebas la película con Ctrl+Enter, si estás intentando ver el trace desde el swf no lo verás.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2007 10:26 pm
No se a que te refieres con desde el swf, yo tengo el .fla abierto en flash, y dentro hay un mc llamado formulario como en el tutorial (eso en las pruebas para ver que funciona el trace, aunque tampoco funciona, en mi formulario, hay muchas mas cosas), y para probarla le doy al Ctrol + Enter como me has dicho.

Por Inyaki

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 31 May 2007 01:42 pm
No funciona porque la acción no llega a ejecutarse. No seas obstinad@, lo que tenés que hacer es revisar bien cada uno de los fotogramas hasta que encuentres el motivo por el que el trace no se ejecuta (un stop(), un gotoAndPlay(), etc.).

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 31 May 2007 04:41 pm
Tienes razón, es un stop el que no deja ejecutar el trace. Como ya comente la pelicula tiene dos fotogramas, el primero tiene un stop(), y no se pasa el segundo hasta que no se clickea en cierto enlace, y es en el segundo frame donde esta el formulario.
He quitado momentaneamente ese stop y el trace funciona. Lo que me tiene mas desconcertada es que la ruta que me da es la que aparece en el tutorial por defecto, es decir _level0.........., pero a mi no me funciona.
No lo entiendo.

Por Inyaki

6 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab