Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

no me lee el currentframe! :S

MensajeEscrito el 14 May 2007 04:33 pm
Hola!
Tengo un problema con mi codigo que me esta dando canas verdes!
Tengo en el escenario 4 MC funcionando como botones, a cada uno le di un ID en ActionScript para que me reconozca los clicks (si alguien tiene una mejor solucion tambien lo apreciaria), entonces, cuando haces click sobre cualqiera de estos botones, el MC de una cortina (tambien en el escenario) sube y baja y luego tendria que aparecer la informacion que esta en otro movieclip. Ahora bien, mi problema es que no tengo manera de que desde el root me lea el "currentframe" de la cortina, y desde la cortina no tengo manera que me lea los ID de los botones, por ende, no puedo decirle "cuando estes en el frame 47, cargame esto". Alguien me podria ayudar? Si necesitan mas datos por favor diganmelo.
Mil gracias!!
Gabs

Por gabs

1 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 14 May 2007 04:42 pm
_currentframe LLeva un "_" al inicio

Por bryanisimo

664 de clabLevel

Genero:Masculino  

Geek

firefox
MensajeEscrito el 14 May 2007 04:46 pm
perdona si mi frances no es tan bueno ! jajaja... ya se que lleva el "_", solo que en la desesperacion del problema no lo controle bien :crap:

Por gabs

1 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 15 May 2007 01:21 am
No te desesperes por que no saldrán bien las cosas.

1.- preferentemente has tu programación en el _root, utiliza onRelease, onRollOver, etc, esto para que puedas acceder a todas las instancias de manera mas comprensible y no te hagas bolas con los niveles
2.- Ahora, AS no te va a decir todo lo que está en el escenario, tu debes decirle:

Código :

_root.mibotondepaly.onRelease=function(){
trace(play);
}

Sigo sin entender bien pero creo que tiene un problema con las rutas. asi que la solución seria que busques los movieClips con rutas absolutas

Por bryanisimo

664 de clabLevel

Genero:Masculino  

Geek

firefox
MensajeEscrito el 15 May 2007 11:35 am
Bryancito muchisimas gracias por tu respuesta... lamentablemente ya hice esto que me estas diciendo pero no me funciona. Voy a explicarte un poco mejor a ver si puedes aclararme un poco mas el panorama (ya no estoy desesperada, te lo prometo ja! ). Mis botones estan en el _root, asi mismo la programacion de los mismos para el onRelease, on Rollover, etc. Luego, tambien en el _root, tengo un MC de una cortina, que si lo abres tiene la animacion de la cortina bajando y subiendo.Eso tiene en el frame 1 un stop(), en el segundo un play() y en el frame 47 de nuevo un stop().
Entonces, mi problema es que no tengo manera (o al menos no me la se) de hacer que el onRelease de los botones active lo que esta pasando en la linea de tiempo de este MC de la cortina. O sea, logro que vaya al frame 2 con un cortina.gotoAndPlay(2), pero luego de eso tengo que decirle que una vez que el _currentframe de la cortina sea igual a 47 (el final), que me cargue el contenido de cada boton. He ahi el problema, que la opcion _currentframe no me la lee en el _root, he probado haciendo if (cortina._currentframe == 47){menu1.gotoAndStop(2)}, pero ya de por si ni con el trace puedo hacer que desde el _root me lea el frame 47. Por supuesto si lo hago dentro de la linea de tiempo del MC de la cortina melo reconoce, pero desde el _root no hay manera.
Bueno espero haber podido explicar un poquito mas y desde ya mil quinientas cuarenta y siete mil cuatrocientas noventa y cinco gracias :D!

Por gabs

1 de clabLevel

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab