Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

No reconoce acentos al compara con una tabla de SQLServer

MensajeEscrito el 29 Jun 2006 04:33 pm
Hola a toda la comunidad.

Tengo una aplicacion en flash que es un cuestionario en linea y debe hacer conexión a una BD de SQLServer para validar los datos del empleado. La conexión la hago a través de un ASP. El problema esta cuando se introduce un nombre con acentos, pues al querer hacer la conexión me dice que el empleado no existe. Pero cuando el nombre es sin acentos entra perfectamente. No se a que se deba o donde tengo que buscar el fondo del asunto. He pensado que tanto al nombre que obtiene de la BD y el que envia la pelicula de Flash quitarles los acentos, pero me gustaria saber si se puede solucionar esto sin tener que hacer esto, saber porque no me reconoce los acentos ... Que pasa??

Alguno de ustedes me podría ayudar en esto??. Se los agradecería mucho enverdad.

De antemano muchas GRACIAS.
SALUDOS
José Luis

Por JoseLuisGerman

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 03 Jul 2006 10:33 am
flash si reconoce los acentos y la ñ pero tienen que venir de texto en formato utf sino no lo reconoce y pone letras raras.yo utilizo mysql y te da la opcion de que los datos esten en formato utf , supongo que la que tu utilizas tambien. prueba a ver.

Por josealmeria

0 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 17 Jul 2006 03:29 pm
Hola josealmeria y a toda la comunidad de nuevo

Primero muchas gracias por la pronta respuesta y disculpas por la tardanza en contestar

Como puedo comprobar que se este trabajando en utf, utilizo SQLServer 2000?? Acabo de hacer unas modificaciones de prueba para ver como se leen los datos de la BD y en la aplicación de flash me aparece: Germ�Solano Jos�uis, cuando debería decir Germán Solano José Luis, pues así está en la BD y asi lo escribo al inicio de la aplicación.

Ya estube buscando en SQLServer para los datos utf pero no encuentro como, cabe mencionar que solo tengo privilegios para la BD que manejo, y ,me gustaría que me siguieran ayudando con esto por favor, pues en menos de 1 mes debo terminar la aplicación. Me recomiendan que haga lo que puse en mi primer mensaje??

De antemano muchas GRACIAS.

SALUDOS
José Luis

Por JoseLuisGerman

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 18 Jul 2006 01:05 am
En las propiedades de las tablas de SQL server deberias asignarle el set de caracteres a latin1, al igual que en el servidor web deberia ser ISO-8859-1 el defaultCharset y en el head de la pagina con flash "<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />". Tal vez eso sirva...

Por JuDaS

105 de clabLevel

Bogota, Colombia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab