Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

No sé exactamente el tema de esto pero... es ActionScript xD

MensajeEscrito el 06 Mar 2008 02:34 am
Tengo una duda que se me despertó cuando viajaba en un bus colectivo con toda la gente apretándome y oliendo una sinfonía de hedores ^^

Cabe resaltar que no sé de mucho actionscript.

Supongamos que tengo 3 botones, botón A, boton B, boton C y un cuadrado en el cual se mostrará el texto de cada botón.

Al hacer click en el boton A, el cuadrado debería tener una aniamción y luego DESPUÉS DE ESA ANIMACIÓN, mostrar el texto respectivo del botón A.

Igualmente, al hacer click en el boton B, el mismo cuadrado debe efecutar una animacion y luego mostrar el texto de B.

Igual con C.

Normalmente yo haría algo así:

1er oftograma: los tres botones; luego, del fotograma 2 al 10 la aniamción del cuadrado, y en el fotograma 10 un stop y una acción que llame al texto del boton A; del fotograma 11 al fotograma 20 copiaría la misma aniamción del cuadrado anterior, con el mismo codigo en el fotograma final, solo que esta vez llamaria al texto de B; igualmente con c, copiaría la misma aniamcion del cuadrado anterior y la situaria entre los fotogramas 21 y 30, para luego, al final, llamar el texto de c.

Bien, que pasaria si tuviera 20 botones? xD tendría que haer un camino para cada uno? xD

Jaa! eh visto por ahi (n orecuerdo dodne) que se hace una sola vez la aniamción, y mediante un codigo puesto en el boton, este llama a su texto respectivo una vez acabe la aniamción del cuadrado... supongo que se deben jugar con else, if, these y esas ocsas ke no entiendo un carajo xD

Espero me absuelvan ula duda lo más pronto posible. ^^

Por DMVA

Claber

101 de clabLevel

Genero:Masculino  

Desarrollador Multimedia

firefox
MensajeEscrito el 06 Mar 2008 04:52 pm
Bien, imagina que tenemos los veinte botones llamados: boton1, boton2, boton3... boton20. Lo que tienes que hacer con ellos es convertirlos a movieclips en vez de botones. Para ello haz un botón y cuando lo hayas terminado vas a Biblioteca y pinchas con el botón derecho en Propiedades del MC, Vinculación y Exportar para AS2. Llama a este símbolo boton (sin tilde, sí).
Las variables de los textos se encuentran en una matriz "textos". Entonces...

Código :

//esto va en el primer fotograma de la película
textos=new Array()
//rellénala tú :wink:
for (i=1; i<=20; i++){
botonnuevo=_root.attachMovie ("boton", "boton"+i, 100+i)
botonnuevo.i=i
botonnuevo.onRelease=function{
this.play()
}
}

Código :

//esto, en el último fotograma del movieclip
_root.txt=_root.texto[i-1]

Creando un campo de texto dinámico en el _level0 llamado txt, debería funcionar.

Por mcapu

181 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab