Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

novatada flashDevelop cargar jpg

MensajeEscrito el 24 Ene 2008 10:44 am
hola a tod@s
hace un par de meses tuve un cameo con FlashDevelop y me gusto bastante, asi que ahora estoy por el segundo cameo y quiero hacer algo tan sencillo como cargar un jpg en un movieclip que he creado. solo encuentro attachMovie que es para cuando tenemos elementos en la bilbioteca, pero no se como ponerlos como objetos en la biblioteca para despues cargarlos en el MC... vamos que lo que quiero es cargar un jpg en un movieclip con AS2 desde el flashDevelop, todo a golpe de codigo.

gracias de antemano
atentamente
maije

Por maije

Claber

104 de clabLevel

Genero:Masculino  

Valladolid

firefox
MensajeEscrito el 24 Ene 2008 12:12 pm
hola maije, casualmente un amigo de Valladolid fue quien me enseño a usar flashDevelop :)
para cargar una imagen se usa loadMovie, claro, en teoria segun su nombre, solo sirve para cargar .swf... pero tambien se puede cargar jpgs con loadMovie (o loadMovieNum, si en dado caso queres cargar en niveles...)

salut

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Digital Scientist

firefox
MensajeEscrito el 25 Ene 2008 12:08 pm
muchisimas gracias Acreonte :D. la verdad es que ya habia usado el loadMovie en flash cuando lo probe, pero no lo recordaba :D:D, es lo que tiene, que te pones a programar otras cosas y luego se te olvidan las palabras clave de las otras :$. ese amigo tuyo es la segunda persona de este foro de valladolid que conozco, al final vamos a ser comunidad :P
por cierto, la semana pasada estuve en londres por primera vez y me encanto, ya se que no viene al caso, pero bueno... :-)

muchisimas gracias de nuevo y siento haber tardado en responder
atentamente
maije

Por maije

Claber

104 de clabLevel

Valladolid

firefox
MensajeEscrito el 25 Ene 2008 12:22 pm
tengo otra duda y a ver si tambien puedes ayudarme con la sintaxis:
tengo creada una tipica clase llamada menu, que llama a otra clase llamada rectangulo. pues bien, yo desde mi clase main creo una variable menu y le digo que es del tipo menu. despues digo que es una new menu(...). entre los parametros que le paso al constructor de menu, esta el lienzo o canva sobre el que quiero que se dibuje, que es un movieclip. desde menu creo otro movieClip y le asigno el valor del lienzo para poder trabajar con el desde la clase. el problema esque despues en el main, si yo quiero hacer algo en plan:
menu1._x = 10;
menu2._x = 20;
menuN._x = n*10
pues generalmente lo acortaria usando un bucle de este tipo:
for (int i = 0; i < numMenus; ++i) {
_root["menu" + i]._x = i * 10;
}
y estaria listo... pero como los menus no estan sobre _root, sino sobre un mc que es local a la clase menu... cual seria la forma elegante bajo tu punto de vista para resolver el problema?
he recordado tambien que el flash incorporaba una funcion llamada eval(string) que me parece que falseaba lo que yo quiero hacer, pero no consigo hacerla funcionar en flashDevelop. he probado con:
eval("menu" + i)._x = i * 10;
eval("menu + i")._x = i * 10;
eval(menu + i)._x = i * 10;
pero ninguna de ellas furrula, no se si se puede hacer esto o siquiera si es una forma minimamente elegante de hacerlo. tampoco me gusdtaria que el lienzo sobre el que dibujo fuera una public por temas de encapsulamiento y portabilidad y si no declaro una variable local a la clase menu que asuma el valor del lienzo que le paso desde el main, se me complica mucho el codigo de la clase menu teniendo que pasar lienzo a cada una de las funciones que implemento en ella...

alguna idea?
se me ha entendido?

ojala que la respuesta a las dos preguntas sea si :P
PD: siento haber puesto tanto emoticon el en post anterior...

muchas gracias de antemano
atentamente
maije

Por maije

Claber

104 de clabLevel

Valladolid

firefox
MensajeEscrito el 25 Ene 2008 01:53 pm
for (int i = 0; i < numMenus; ++i) {
var clip:MovieClip = eval("menu"+i);