Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Nuevo trabajo de perillan

MensajeEscrito el 01 Mar 2006 12:12 pm
Saludos a la peña Cristalab.

Bueno, parece que poco a poco lo que empezó siendo un hobby (programación) que posteriormente derivó en programación web, al final va dando sus frutos, quizás no muy maduros, pero frutos al fin y al cabo.

Y el último proyecto que he realizado es un encargo para un amiguete que ha montado un taller mecánico a domicilio tallermovil.es.

La idea era lanzarla en HTML para posteriormente desarrollarla integramente en FLASH.

Espero vuestras criticas construtivas.

Un saludo

Por perillan

100 de clabLevel

Genero:Masculino  

La Mancha profunda....

msie
MensajeEscrito el 01 Mar 2006 11:48 pm
:roll: Veo que hay que repasar ...

1. Contempla que no todos tendran tu pantalla .. trabajarlo en lo posible ha 800 x 6000
2. Todavia los botones no funcionan no???

:wink: Pero continua ... si lo haras en flash ha buena hora ... :wink:

Por Pley

Claber

2268 de clabLevel

8 tutoriales

Lima - Peru

msie
MensajeEscrito el 02 Mar 2006 10:03 am
Gracias omartoha Multimedia por contestar

Es una buena observación el tamaño de resolución, ya lo pensé, pero no me compliqué la vida y la puse a 1024 x 768 directamente.
Con respecto a los botones funcionan todos excepto el de imagenes.

Un saludo

Por perillan

100 de clabLevel

La Mancha profunda....

msie
MensajeEscrito el 02 Mar 2006 06:45 pm
Te listo lo que vi:

1- es absolutamente necesario el script para redimensionar la ventana? Voy a ser muy honesta, porque últimamente me encuentro muchos sitios de este estilo y es que es muy rompepelotas que una página haga eso. De hecho, a mí me genera cerrarla sin ver el contenido, y un paneo por las opiniones de la gente que conozco (no solo del estudio, sino también conocidos y amigos), me reafirman que esta práctica no aporta beneficios a la vez que molesta a la mayor parte de los usuarios.

2- separa el estilo de la presentación. Tenés un choclazo de código en el header del sitio, podrías evitarlo copiando ese mismo código en una página de estilos y llamándolo desde la página.

3- los botones debajo de "Servicios", hacen visibles unas capas que en FF no se ven bien. Asimismo, como están posicionadas de modo absoluto, aparecen en cualquier lado, y parece que se quedaron pegadas en algun lugar y ya. En la página del formulario, quedan detrás del flash.

4- el uso del flash en el header y en el form me resulta innecesario. El form se puede estilizar mediante CSS.

5- por otra parte, es estilo del menu es completamente diferente al del resto de la página. parece recortado y pegado en el header. Lo mismo pasa con otros elementos como la linea que pasa por debajo de algunos títulos. Tenés por un lado elementos cuadrados, planps

6- en IE no veo las opciones del menu, ni sus efectos.

7- la fecha en FF se ve chiquitita y nublada.

8- en la página de enlaces, deberías darle aire a los elementos. Se pegan entre sí y a simple vista no es posible ver cual "visitar" corresponde a qué imagen. De este modo, la palabra visitar cobra una dimensión mucho más importante que la que debería (ley de la Gestalt, a semejanza de elementos en un contexto próximo, el ojo va a tender a agruparlos -> en este caso se traduce en que tenés una página de muchos "visitar" y escudos de colores). También podrías poner un solo modo de mostras los enalces. Es decir, aquellos que van a páginas de autos tienen imágenes y el "visitar", y los demás son solo enlaces de texto. También deberías considerar alinearla a la izquierda o hacer que fluya o buscar otra solución, porque contrasta con las otras páginas del sitio.

9- el número de teléfono se pierde entre el fondo y los efectos. Podrías buscar otro modo de mostrarla para que resalte. Y recordá que más grande no siempre significa más visible. Para que un elemento sea más visible debe contrastar con su entorno. (1)

Con respecto al diseño, me resulta ordenada y fácil de entender. El servicio se encuentra perfectamente explicado y la info de contacto es fácil de obtener. Esto me parece un gran punto a favor, pero me parece que trabajándola más podés lograr un acabado mucho más profesional.

Espero haber servido de ayuda!! ^^

----------
(1) Si, bueno, estuve releyendo apuntes porque quería escribir un artículo sobre la Gestalt y las leyes de percepción, así que sepan disculpar los detalles técnicos :P

Por Elke

321 de clabLevel

La Ciudad de la Furia

firefox
MensajeEscrito el 03 Mar 2006 12:26 pm
Gracias Elke

Aunque la web está lanzada, todavía no la considero terminada y tus observaciones me abren los ojos para terminar el trabajo.

Me agrada que te guste el Diseño y objetivos de la web, si bien como has observado en la parte de programación necesariamente debo de cambiar bastantes cositas.
El problema es el de siempre: "Quiero que me hagas un menú como este que ví...." Cuando te dice el cliente esto, bueno, ya sabes... A mi particularmente no me gusta el efecto de sobra y bisel sobre el nombre de la página, ni tampoco el fondo, pero tengo que tragar con ello....

Si que es cierto que los estilos definidos en la página los colocaré en un CSS y linkaré con éste. Y con respecto al script que maximiza la ventana, no me ha dado problemas nunca pero a partir de ahora me cuestionaré incluirlo en este y posteriores trabajos ( nunca me ha terminado de convencer...)

He de comprobar la navegación en FF (en IE en principio funciona perfectamente)

Y el formulario está en flash porque el sitio lo tengo (quiero y me apetece) desarrollar en Flash, (espero que el cliente deje volar mi imaginación (escasa, por cierto). Así aprovecho código y comienzo a unificar diseños tanto en HTML como en Flash.

La página de enlaces coincido plenamente contigo, debo currarmela más porque la inserté en una tabla sin más efectivamente no queda nada bien.

En fin, de nuevo darte las gracias por aportar tus comentarios. Me son de gran ayuda.

Nota.- Ya que tengo escasos conocimientos en diseño en cuento a teoría se refiere, personalmente agradezco tus comentarios técnicos... (iré a google a ver que me cuenta sobre Gestalt)

Un Saludo

Por perillan

100 de clabLevel

La Mancha profunda....

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab