Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Numero aleatorio

MensajeEscrito el 05 Nov 2007 01:09 am
Hola amigos!
Necesito viestra ayuda con un script que no logro hacer funcionar...
El problema es que necesito generar un numero random para asignarlo al valor de las coordenadas de una serie de MC, con el fin de posicionarlos aleatoriamente a partir de las coordenadas iniciales ( C y R que vereis en el final del script) que recivo de un file xml... el codigo es este:

this._lockroot = true;
ApriXML();
function ApriXML () {
mioxml = new XML();
mioxml.load('menu.xml');
//mioxml.load(filexml);
mioxml.onLoad = ParseXML;
function ParseXML (success) {
if (success) {
vocimenu = new Array();
vocimenu = mioxml.childNodes;
k = 1;
for (i = 0; i <= vocimenu.length; i++){ if (vocimenu[i].nodeName == "voce") {
_root.attachMovie("user","newUser"+i,i);
_root["newUser"+i].voce = vocimenu[i].childNodes.toString();
_root["newUser"+i].tipo = vocimenu[i].attributes.tipo;
_root["newUser"+i].livello = vocimenu[i].attributes.livello;
_root["newUser"+i].percorso = vocimenu[i].attributes.percorso;
_root["newUser"+i].C = vocimenu[i].attributes.C;
_root["newUser"+i].R = vocimenu[i].attributes.R;
_root["newUser"+i].sesso = vocimenu[i].attributes.sesso;
_root["newUser"+i]._x = (_root["newUser"+i].C ) ;
_root["newUser"+i]._y = (_root["newUser"+i].R ) ;
k++;
};
};
};
};
};

Teniendo en cuenta que para posicionar los MC uso estas dos lineas:
_root["newUser"+i]._x = (_root["newUser"+i].C ) ;
_root["newUser"+i]._y = (_root["newUser"+i].R ) ;
Quisiera me ayudarais con el codigo necesario para sumar a las coordenadas C y R un numero random que me posicione los MC en modo casual a partir de dichas coordenadas fijas...
GRACIAS DE ANTEMANO
AntFARM

Por AntFarm

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 05 Nov 2007 02:53 am
Busca en la Ayuda de Flash acerca de "random"

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 05 Nov 2007 05:22 am

Código :

function numeroAleatorio(desde, hasta) {
return desde+Math.round(Math.random()*(hasta-desde));
}

Con esta funcion vas a poder recuperar un numero aleatorio a tu gusto la tenes que usar asi:
numeroAleatorio(1, 10)

y te devolvera un numero X entre 1 y 10, espero que te sirva mas que la respuesta del amigo Fricky!

Por leobaraldi

351 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 05 Nov 2007 07:46 am
Mil gracias Leobaraldi!
El script funciona, bastaba solo insertar el valor de la variable en el ciclo para generar tantos numeros aleatorios cuantos MC vienen generados... Gracias de nuevo!!!
AntFARM

Por AntFarm

2 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 05 Nov 2007 02:27 pm
leobaraldi, la idea de este foro es que la gente aprenda a solucionar sus propios problemas, no dárselos hechos. Eso no ayuda a la gente a crecer como profesional.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 05 Nov 2007 03:26 pm
Fricky... mas alla del hecho ke Leobaraldi me haya ayudado a resolver un problema bastante urgente no creo que el objetivo de este sitio sea "busca en la ayuda de flash" ESO SI KE ES POCO CONSTRUCTIVO y le kita mucho valor sea al sitio que a la gente que participa con ganas de ayudar... Luego no creas que me basto copiar y pegar el codigo....
En fin ke me guardarè de tus respuestas en este forum..
un saludo
AntFARM

Por AntFarm

2 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 05 Nov 2007 06:49 pm
Vale AntFarm, como te apetezca, pero te diré lo mismo que antes. La idea de este foro es ayudar a la gente a aprender, no darle las cosas hechas. ¿O es que acáso la Ayuda de Flash se volvió inútil desde la semana pasada a ésta? Lo único que he hecho es tratar de orientarte por donde puedes buscar tú mismo la información que necesitas, pero tu aprendizaje siempre será cosa tuya. Si quieres hacer caso omiso de lo que te digo, pues estás en tu derecho, a mí ni me molesta ni me preocupa. Suerte.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 05 Nov 2007 08:31 pm

The Fricky! escribió:

leobaraldi, la idea de este foro es que la gente aprenda a solucionar sus propios problemas, no dárselos hechos. Eso no ayuda a la gente a crecer como profesional.

Sin dudas entre los tantos objetivos de un foto es ese, querido amigo The Fricky, pero no se si te tomaste el pequeño detalle de ver que el amigo AntFarm ya expuso su código de una manera sobresaliente y que da muestra de que es alguien que entiende de lo que esta haciendo o intentando hacer.
Muchas veces nos pasa (a todos) que alguna cosa nos queda pendiente sea por error o desconocimiento que no podemos terminar un proyecto y tenemos que recurrir a la ayuda. Y comparto con vos que cada uno debe tratar de aprender de los problemas que surjan por sus propios medio, porque sin dudas el mejor ejercicio para lograr superar etapas pero también se aprende mucho viendo como otros solucionan los problemas, porque de esa manera clarificamos y limpiamos conceptos mal adquiridos o en su defecto aprendemos nuevas técnicas de pensamiento lógico.
Lo que no comparto con vos The Fricky es responder sin dar una solución concreta y efectiva pero ya eso es una apreciación mía y la hago pública ya por el comentario que vos haces refiriéndote a mí.
Espero que esto no de para mas porque no es necesario y como veras en mi log nunca discuto con nadie ya que eso si es desvirtuar los mensaje originales y nos alejamos mucho del fin de este foro gastando energías que pueden ser mucho mas útiles para otras cosas.
Un abrazo grande para todos! :wink:

Por leobaraldi

351 de clabLevel

3 tutoriales

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab