Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Objeto CAMARA

MensajeEscrito el 10 Feb 2006 01:04 am
Hola a todos,

¿alguien ha utilizadoel objeto camara? TEngo dudas de como inicializarlo y detectar el movimiento captado con una webcam

Gracias.

Por giger

4 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 10 Feb 2006 09:13 am
Si, lo hemos utilizado, que tipo de dudas tienes?

Viste esto? Tutorial

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 10 Feb 2006 09:33 am
Ahora miraré el enlace a ver qué tal, pero os avanzo que mi duda va relacionado a detectar las coordenadas del movimieto, es decir, he conseguido detectar si la cámara capta el movimiento, pero lo que me interesa es que la aplicación flash reaccione NO por el echo de detectar movimiento, sinó por detectarlo EN UNA ZONA CONCRETA.

Por giger

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Feb 2006 08:28 pm
Creo que debes leer el tutorial de nuevo, en ese tutorial se hace de la forma que pides, se detecta (yo no diria tanto movimiento sino mas bien cambio entre pixel claro-oscuro, que de todas formas puede asignarse como movimiento) en una zona especifica, es mas, en tres zonas especificas :wink: , te recominedo que lo revises bien y que lo pruebes como ahi se aconseja.

Por JuDaS

105 de clabLevel

Bogota, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 11 Feb 2006 11:26 am
ok, lo he revisado y se ve claro. Gracias.

Pero... mi duda es cuando quiero detectar las siguientes zonas:

Imagínate que tengo al protagonista (usuario) sobre una cuadrícula, tipo tablero de ajedrez, y quiero detectar su posición en esta cuadrícula. Me imagino que mediante una vista frontal no se puede, así que en estos casos, qué se hace? una vista superior?

Por giger

4 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 11 Feb 2006 12:05 pm

giger escribió:

Imagínate que tengo al protagonista (usuario) sobre una cuadrícula, tipo tablero de ajedrez, y quiero detectar su posición en esta cuadrícula. Me imagino que mediante una vista frontal no se puede, así que en estos casos, qué se hace? una vista superior?

WHAT?? QUé!?!?!

Es decir, el usuario tiene su cámara, por lo general de vista frontal, podrías indicarle al usuario que colocase su cámara en el techo, pero dudo que lo haga... xDD

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 11 Feb 2006 12:56 pm
uy, no me he expicado bien. Esto que te comento es para una aplicación en la que el flash debe de hacer cosas dependiendo de dónde se haya situado el usuario. Es decir, si está en el segundo cuadro del suelo, pasa algo, si está en el 4o. cuadro, otra cosa.

Es por eso que mi duda es cómo detectar en qué posición de la escena (real), está el usuario, por eso te decía lo de imaginarse un tablero de ajedrez. ¿Qué harías?¿ Con la vista frontal se puede?

Por giger

4 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 11 Feb 2006 01:11 pm
A ver, explícate mejor,...

por lo general la webcam está enfocando a la cara (si la usan para chats) después hay "juegos" como el "camgoo" (parecido al eye-toy de la PS2) que "piden" que el usuario se aleje de la cámara (lógico, no debe de estar sentado) y hace que se muestre de la cintura para arriba al jugador

por lo que se quedaría más o menos así :

Siendo lo verde la zona activa... luego debes de tener en cuenta que habría algunas zonas siempre activas, y que por ejemplo no se podría activar algo solo en la parte superior de la imagen, pues abajo estaría la cintura y daría activo

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 12 Feb 2006 12:09 am
ok, pero lo que tu supones es que siempre se enfoque de cintura para arriba porque las aplicaciones se limitarían a detectar el movimiento de los brazos del usuario, pero yo lo que quiero es <b>detectar la posición del usuario en el escenario</b>, y en mi caso, el escenario es un tablero de ajedrez dibujado en el suelo.
Para mi es muy importante saber en todo momento en qué cuadrante se ha situado el usuario.

Por giger

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Feb 2006 12:53 am
bien, presupongo lo que ES NORMAL, es evidente que el usuario puede poner su webcam en el techo, pero debes de pensar la cantidad de usuarios que lo harían. Tampoco sé si es una aplicación para un "stand" o kiosko de alguna feria/exposición en la que tu puedas montar el equipo.

Lo que pides ES POSIBLE, pero IMPROBABLE en el caso de usuarios normales.Lo que no puedes presuponer es que un usuario NORMAL, con conocimientos "normales" (escasos) y un hardware normal pueda poner una webcam apuntando al suelo desde el techo, entre otras cosas por :
1.- La dificultad de poner cosas en el techo sin matarse
2.- El cable de la webcam posiblemente no sea tan largo
3.- Encontrar el tiempo libre y las ganas para hacer todo esto

A tu pregunta, SI, ES POSIBLE, solo tienes que ver el tutorial y seguir el mismo principio.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 12 Feb 2006 10:53 pm
Ciertamente, es para una feria, pero mi duda era si resultaba más fácil de hacer poniendo la cámara frontal o superior. Deduzco que según comentas, superior, verdad?

Por giger

4 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab