Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

objetos AS3 y java

MensajeEscrito el 17 Jun 2008 09:39 am
Hola, estamos montando un juego multijugador el cual conecta por sockets con un servidor que estoy programando en java.

Por ahora, lo que he hecho es:
1. El cliente flash conecta y abre un hilo en el server java
2. El cliente envía sus coordenadas cada vez que se mueve el muñeco por el escenario.
3. El servidor java va guardando todas las coordenadas que recibe en un array
4. Cada x segundos, el servidor java envía una cadena a los todos los clientes de esta forma: "NOMBRE_USUARIO1-COORDENADAX-COORDENADAY%NOMBRE_USUARIO2-COORDENADAX-COORDENADAY"
5. Cada cliente flash recibe la cadena y por funciones de String localiza cada coordenada de cada usuario y los mueve por pantalla.

Esto YA LO TENGO FUNCIONANDO, pero creo que no es la forma adecuada de hacerlo.
Supongo que la forma correcta es enviar objetos entre los clientes flash y el servidor java, pero la verdad es que no tengo mucha idea de como hacerlo.
¿Son "compatibles" los objetos que se envíen desde AS3 con los que se envíen desde Java?
¿Se pueden comprimir dichos objetos?
¿Me podéis dar algún consejo, tipo, página con tutorial, lo-que-sea sobre el tema?

Gracias!

Por rau1sfx

26 de clabLevel

aqui

firefox
MensajeEscrito el 17 Jun 2008 01:00 pm
Se puede enviar objetos en amf (código de empaquetamiento binario de Flash)
Lo usa FMS y Red5, entre otros servidores de sockets.
La mayoría de los servidores simple de socket armados en Java utilizan métodos similares al tuyo, aunque empaquetando el string en un mensaje XML (para poder usar XML.socket en versiones anteriores a Flash 9)
Lo más cercano en Java es openamf.org, la librería de Remoting para Java, en donde se serializa en amf

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 17 Jun 2008 01:01 pm

Por solisarg

BOFH