Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

obtener el color

MensajeEscrito el 21 Jul 2006 06:52 pm
Hola
Sabe alguien si hay alguna funcion que te ayude a obtener el color de fondo por donde pasa un simbolo, es decir, si yo tengo un fondo con muchos colores y creo un simbolo q se mueve por todo el escenario, hay alguna funcion que me devuelva el color por dnd pasa en ese momento????
Gracias

Por nekosoft

13 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 21 Jul 2006 07:56 pm
podria ser "color.getRGB"???

Por nekosoft

13 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 21 Jul 2006 10:26 pm
Hola,

Sí, la acción es esa, pero no te servirá para hallar el color de un objeto que hayas dibujado directamente en el escenario, sólo te devolverá el color asignado con la acción set.RGB.

Es decir, primero necesitas crear un nuevo objeto de Color y asignarle un nombre de instancia de un objeto del escenario, y una vez creado el objeto de Color ya podrás cambiarle el color al clip de película, y después pedirle a Flash que lo muestre.

// Crear un nuevo objeto de Color, llamado objeto_color.
// Al objeto de Color se le asigna un objeto del escenario, llamado objeto_mc

var objeto_color:Color = new Color(objeto_mc);
/* Seleccionamos el color del clip de película del escenario. El color hay que dárselo
desde aquí, no sirve de nada ponerle el color desde Flash cuando lo dibujamos en el
escenario */

objeto_color.setRGB(0x336699);
/* Creamos una nueva variable llamada valor, que contendrá el color devuelto por la acción
getRGB(). La acción .toString(16); del final sirve para que convierta el valor en
hexadecimal.*/

var valor:String = objeto_color.getRGB().toString(16);
// Pedimos que nos muestre en la ventana de salida el valor de la variable valor.
trace(valor); // Muestra en salida: 336699

Si lo que quieres es que Flash te devuelva el color de un objeto que tu has dibujado en el .fla, y quieres que te devuelva el color con el que lo pintaste, creo que no puede.

Lo único que tienes que hacer es cambiarle luego el color en tiempo de ejecución con tan sólo las 2 primeras líneas de código, y después ya podrás pedirle que muestre el color del objeto en una variable o donde sea.

Un saludo, espero que te sirva el código.

Por JACB

38 de clabLevel

Málaga

firefox
MensajeEscrito el 21 Jul 2006 10:31 pm
En flash 8, convierte el fondo en un objeto bitmapData y utiliza la función getPixel, y un punto que exprese la posición del mc. Si tienes flash 8, indaga un poco y si no te sale te paso un ejemplo.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 27 Jul 2006 06:18 pm
Muchas gracias, no tengo flash 8... por lo que veo no hay na para lo que quiero, gracias de nuevo por responder
Saludos

Por nekosoft

13 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Jul 2006 06:25 pm
y en si qu es lo que tu quieres ?
un detector automatico de color sin importar por onde pase?

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 27 Jul 2006 06:35 pm
me explico con un ejemplo.
Digamos q hago un juego de coches, y quiero que me lea el color del pixel dnd esta situado en cada momento, asi si me salgo de la pista al césped al leer el color verde hago que el coche se frene.

en otro lenguaje de programacion q uso hay una funcion para esto, es bastante util para no tener que andar con mapas de durezas y demas

Saludos

Por nekosoft

13 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Jul 2006 07:03 pm
y si utilizaras hittest

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 27 Jul 2006 09:36 pm
"hittes" tiene un problema y es que para la colision con el verde tendria que dividir el cesped en muchos simbolos pq si lo englobo todo en un clip toma como referencia para colisionar un rectangulo enorme y colisionaria inclusive en tramos de carretera, no se si me explico. yo lo que queria era ahorrame el trabajo de andar con divisiones pq eso conlleva otras cosas mas, pero si no qea mas remedio lo hare asi.
Saludos de nuevo y gracias

Por nekosoft

13 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab