estoy aciendo un juego de naves y quiero que la nave dispare pero cuando choque con un alienigena, el laser de la nave desaparesca... el problema es que primero puse este codigo
Código ActionScript :
class laser extends MovieClip {
var invasor:MovieClip = _root.invasor_mc
function onLoad(){
_x = _root.nave_mc._x
_y = _root.nave_mc._y
}
function onEnterFrame(){
_y -= 20
nave.disparando = true
if(hitTest(invasor)){
removeMovieClip(this)
}
}
}*esa es una clase que se ejecuta con cada laser que se dispara
bueno eso me funciono pero mi juego nesesita mas de un alienigena y como veo el poner varios mc´s con un mismo nombre de instancia crea confictos.
y entonces pense... !voy a usar un array con los nombres de cada alienigena!.
pero no puedo acerlo funcionar
Código ActionScript :
class laser extends MovieClip {
var invasores:Array = new Array("_root.invasor1","_root.invasor2","_root.invasor3","_root.invasor4")
function onLoad(){
_x = _root.nave_mc._x
_y = _root.nave_mc._y
}
function onEnterFrame(){
_y -= 20
nave.disparando = true
if(hitTest(invasores)){
removeMovieClip(this)
}
}
}*aqui intento decirle que si choca con cualquier mc que este en el array desaparesca
lo pruevo y no funciona
