No sé porqué pero decidí pasarme a AS3 el cual me da muchos dolores de cabeza. Sobre todo porque soy diseñador y no programador. El caso es que cada vez que empiezo algo tengo que aprender desde 0 como en este caso, pero bueno ese no es el tema.
Necesito acceder a una variable desde la línea de tiempo principal desde un movie clip. Y no tengo ni idea de como hacerlo. He probado de miles de maneras, me he releído el manual, los libros de AS3 y he buscado por google pero sigo sin saber resolver la cuestión.
La cosa es la siguiente. Cargo un XML, y con los datos de los nodos construyo unos arrays.
Luego creo unos campos de textos que aparecen y desaparecen, cada uno con su línea de tiempo. De manera que se van superponiendo aleatoriamente.
Así que no los puedo construir desde la línea de tiempo principal y he creado tres MC que los construyen, cada uno con su línea de tiempo. Pero para ello tengo que poder acceder al XML o los arrays de la línea de tiempo principal.
¿Alguien sabe cómo puedo hacerlo? Y si no es así ¿qué tengo que cambiar en la aplicación para que funcione a la manera de AS3?
Muchas gracias de antemano.