Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

obtener valor de una variable de linea de tiempo principal

MensajeEscrito el 03 Jun 2009 02:11 pm
Hola gente.

No sé porqué pero decidí pasarme a AS3 el cual me da muchos dolores de cabeza. Sobre todo porque soy diseñador y no programador. El caso es que cada vez que empiezo algo tengo que aprender desde 0 como en este caso, pero bueno ese no es el tema.

Necesito acceder a una variable desde la línea de tiempo principal desde un movie clip. Y no tengo ni idea de como hacerlo. He probado de miles de maneras, me he releído el manual, los libros de AS3 y he buscado por google pero sigo sin saber resolver la cuestión.

La cosa es la siguiente. Cargo un XML, y con los datos de los nodos construyo unos arrays.

Luego creo unos campos de textos que aparecen y desaparecen, cada uno con su línea de tiempo. De manera que se van superponiendo aleatoriamente.

Así que no los puedo construir desde la línea de tiempo principal y he creado tres MC que los construyen, cada uno con su línea de tiempo. Pero para ello tengo que poder acceder al XML o los arrays de la línea de tiempo principal.

¿Alguien sabe cómo puedo hacerlo? Y si no es así ¿qué tengo que cambiar en la aplicación para que funcione a la manera de AS3?

Muchas gracias de antemano.

Por mdkzone

1 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 03 Jun 2009 02:52 pm
Bueno ya está resuelto y como siempre era una tontería.

La cuestión se resuelve de la siguiente manera:

//este código va en el MC
var p:MovieClip = parent as MovieClip;

para acceder a cualquier variable u objeto de la línea de tiempo principal desde el MC, por ejemplo:

trace(p.array[1]);

No lo puedo explicar porque sigo sin entender todavía muy bien la filosofía de AS3. Y es adobe nos ha matado a los diseñadores con este lenguaje.

De todas maneras esto pasa por hacer las cosas basadas en la línea de tiempo con AS3 y no AS2.

saludos.

Por mdkzone

1 de clabLevel

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab