Actualmente estoy desarrollando un portal de servicios multimedias tipo Netflix (Alquiler de Peliculas, Series, Videos, etc), la primera y gran interrogante que se me ha presentado es como esconder, ocultar o hacer para que las rutas relativas de los archivos de video no queden obvios y cualquier chico con cuatro dedos de frente y un poco de conocimiento html veo el codigo y pueda descargar de forma directa los videos.
yo se que existe el metodo a traves de flash colocando marca de agua u otro que otro metodo, el caso es que la plataforma que se está desarrollando es en base a HTML5 y no se quiere flash.
He encontrado una clase llamada EmbedVideo, pero esta solo trabaja para WikiMedia

En varios foros también he encontrado personas con la misma duda y le han aconsejado colocar los archivos fueras del document_root, pero luego no he entendido como hacer el llamado, tengo los archivos en la ruta /var/media/movies/etc/archivo.mp4 pero intento incrustarlo usando
Código PHP :
fopen, y nada. Usando
Código PHP :
$SERVER['DOCUMENT_ROOT']y nada!

Existe alguna clase, función, o algún método a través de PHP que pueda ayudarme a esto?
Por favor sería de gran ayuda...
Gracias de antemano y muchas bendiciones!