Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ocultar variable...

MensajeEscrito el 14 Dic 2005 07:12 pm
Posteo mi pregunta por aquí porque en FlashMX no le dan respuesta...

Tengo un botón que al pasar el ratón sobre el mismo, se muestra una información. Más o menos como los cuadritos amarillos que salen cuando dejas el ratón sobre un botón de windows, una imagen, etc.

Esta información la he hecho en un MC pero tiene la particularidad de contener una variable de tiempo a modo:

var fecha_Var = new Date();
var dia = fecha_Var.getDay();
var mes = fecha_Var.getMonth();
var año = fecha_Var.getFullYear();
var nMes:Array = new Array("JAN", "FEB", "MAR", "APR", "MAY", "JUN", "JUL", "AGO", "SEP", "OCT", "NOV", "DEC");
var formadia = new Array("01", "02", "03", "04", "05", "06", "07", "08", "09", "10", "11", "12", "13", "14", "15", "16", "17", "18", "19", "20", "21", "22", "23", "24", "25", "26", "27", "28", "29", "30", "31");
var hora = fecha_Var.getUTCHours();
var minutos = fecha_Var.getUTCMinutes();
var milisegundos = fecha_Var.getUTCMilliseconds();
var fecha_Var:String = +formadia[dia]+"-"+nMes[mes]+" "+año+" "+hora+":"+minutos+":"+milisegundos+" GMT";

La verdad el código funciona de maravilla, aunque hay un par de cosas que no he podido solucionar y estas son mis preguntas:

1. No sé porqué me muestra la fecha con diez días menos...
2. A pesar que se encuentra en una MC oculta la variable se muestra antes de pasar el ratón encima del botón que os comento... Es decir, todo el tiempo la variable estùa persiguiendo al ratón... es posible ocultar esta variable contenida dentro de la MC?

Gracias por vuestra ayuda y espero poder solucionar con vuestro foro este problema.

Saludos!...

Por andrewp

54 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 15 Dic 2005 07:45 pm
Sobre la primera pregunta:

Cuando usas gateDate te devuelve el dia de la semana, es decir, hoy jueves te devolveria 4.
Usa gateDate, este te devuelve eld ia de el mes, del 1 - 31 dpendeiendo el mes.

Sobre la segunda

No entiendo nada, comoq eu una variable oculta qeu se mustre? O.o.

me podrias explciar mas sobre eso.

Código :

var fecha_Var = new Date();
var dia = fecha_Var.getDate();
var mes = fecha_Var.getMonth();
var año = fecha_Var.getFullYear();
var nMes:Array = new Array("JAN", "FEB", "MAR", "APR", "MAY", "JUN", "JUL", "AGO", "SEP", "OCT", "NOV", "DEC");
var formadia = new Array("01", "02", "03", "04", "05", "06", "07", "08", "09", "10", "11", "12", "13", "14", "15", "16", "17", "18", "19", "20", "21", "22", "23", "24", "25", "26", "27", "28", "29", "30", "31");
var hora = fecha_Var.getUTCHours();
var minutos = fecha_Var.getUTCMinutes();
var milisegundos = fecha_Var.getUTCMilliseconds();
var fecha_Var:String = +formadia[dia-1]+"-"+nMes[mes]+" "+año+" "+hora+":"+minutos+":"+milisegundos+" GMT";

Saludos!!

Por Cep

BOFH

1509 de clabLevel

9 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino   REC Bastard Operators From Hell

Web Developer

firefox
MensajeEscrito el 16 Dic 2005 01:53 pm
Cep... Muchísimas gracias... con tu consejo sobre GetDate he podido devolver el día correcto del 01 al 31!...

Sobre la otra pregunta me explico un poco mejor...
El texto dinámico que contiene la variable de la fecha y la hora se encuentra dentro de un MC con otra información textual y gráfica. Este MC se descubre o se oculta a través de un botón a modo de "over mouse" y "roll out"... Ya sabes al pasar el ratón encima debe mostrar la MC y al salir del botón la MC debe ocultarse.

Desde luego la MC se oculta y se deja ver sin problemas, pero el cuadro de texto dinámico se muestra desde el principio de la animación.
He escondido el cuadro de texto a manera:
MiTextDinamico._visible=false;
y de hecho el texto se oculta pero después no hay manera de descubrirlo.

Por eso, mi pregunta es ¿De qué manera puedo ocultar y descubrir un cuadro de texto dinámico a travùes de un botón?

Gracias por vuestra ayuda y consejo!...

Andrew ;P

Por andrewp

54 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Dic 2005 04:08 pm

Por Cep

BOFH

1509 de clabLevel

9 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino   REC Bastard Operators From Hell

Web Developer

firefox
MensajeEscrito el 16 Dic 2005 05:01 pm
CEP!.... Jo!... Muchísimas gracias por tomarte tu tiempo para resolverlo con un caso tan práctico y haberte tomado la molestia de publicarlo en tu blog!.... :wink:

Me dí cuenta que tenía varios errores... Uno de ellos es que estaba publicando las variables en layers diferentes y tu lo haces en uno solo para que cubra los eventos y los monitoree desde el que contiene las MC y la variable.
He aprendido que los botones no deben necesariamente controlarse desde el mismo botón, sino que también se puede hacer a través de layers....
Había otra cosa!... Cuando el mouse se movía, la MC lo seguía y como la variable no estaba con la MC por eso no se mostraba... :P

En fin Cep!... Gracias por tu ayuda!...

Andrew ;P

(y) "Toi' servido"

Por andrewp

54 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab