Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

onRelease Automatico en mucho mClips

MensajeEscrito el 23 Jul 2006 03:40 pm
Hola chicos, tengo un problema gordo, y digo gordo porque es algo que no se como afrontar y que para cosas dinamicas seguro que es mas que necesario =(. El caso es que estoy haciendo un menu que tiene una cantidad dinamica de secciones y subsecciones(os dejo el codigo en cuestion debajo)
el for recorre el objeto "oSeccionesPrincipales" que contiene las IDs de las secciones, entonces quiero que se escuche el evento onRelease para todos los mClips creados dinamicamente pero yo solo se hacerlo estaticamente(os lo pongo debajo tambien para que lo entendais), el problema de hacerlo estaticamente es que solo pueda escuchar un numero determinado de mclips, y yo quiero q se escuchen todos y luego se pase a la funcion fncMostrarSubsecciones() el numero que corresponde a la seccion. El caso es que despues de hacer este bucle aunque el onrelease se haya asignado con "nRecorredor" valiendo 2, cuando se ejecuta el evento se pasa siempre con el ultimo valor que tomó y entonces se pinche el boton que se pinche siempre se abre el ultimo.
Me he explicado bastante mal, pero tengo la esperanza de que alguien q se haya enfrentado con este problema sepa decirme como solucionarlo =(. un saludo a todos y gracias!

IDEA "BUENA" (DINAMICA)

Código :

for(nRecorredor in oSeccionesPrincipales)
   {
      nRecorredor++
      this.getItem(oSeccionesPrincipales["nSeccion"+nRecorredor].id).onRelease = function()
      {
      _parent.fncMostrarSubsecciones(oSeccionesPrincipales["nSeccion"+nRecorredor].id)
      }            
   }

IDEA "MALA" (ESTATICA)

Código :

this.getItem(1).onRelease = function()
   {
      _parent.fncMostrarSubsecciones(1)
   }
   this.getItem(2).onRelease = function()
   {
      _parent.fncMostrarSubsecciones(2)
   }
   this.getItem(3).onRelease = function()
   {
      _parent.fncMostrarSubsecciones(3)
   }

Por Estopero

8 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2006 04:13 pm
Vale despues de buscar un poco me he dado cuenta de que me estaba enredando mucho. Ya esta solucionado. He creado una clase para el boton y dentro de esa clase, le he puesto lo que debe hacer en el onRelease =). Ahora nada mas crearse la instancia del mClip ya tiene asignado su onRelease. un saludo!!!

Código :

class clsArbolBoton extends MovieClip
{
   public var id:Number
   public var text:String

private function onLoad():Void
   {
      tfTexto.text=text
      mcArbolFilaLuz._visible=false   
      this.onRelease = function()
      {
         _parent.fncMostrarSubsecciones(id)