Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Oracle (4 Preguntas generales)

MensajeEscrito el 19 Ago 2009 03:41 pm
Buen día!

Trataré de ser directo y breve.

1 ¿Que tan complicado es aprender a utilizar Oracle?

Nunca lo he utilizado ni he tenido contacto con él.

Vi un video en youtube y se ve muy parecido a My Sql desde PhpMyAdmin.

Manejo otros gestores de BD, entre ellos Mysql con phpmyadmin.

2 ¿Existe forma de descargarlo para hacer pruebas con él y aprender a usarlo o debe ser comprado?

3 ¿Con mis conocimientos (experiencia en BD) creen que requiera mas de una o dos semanas para aprenderlo?

4 ¿Que debo de tomar en cuenta si quiero entrar al mundo de Oracle?

Gracias, espero puedan responderme, cualquier comentario por mas pequeño que sea me servirá, saludos!

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

SWAT

firefox
MensajeEscrito el 19 Ago 2009 07:22 pm
Mr. QO, una vez... hace un buen rato, manejamos el PL/SQL para la manipulación de la base de datos y puedo decirte que es sencillo, es cuestión de dedicación y práctica.

Yo pensaría que en dos semanas, dándole duro puede ser que lo aprendas.

Saludos!

Por Blackdragon

Claber

3776 de clabLevel

24 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos Héroes

In one of the pits of hell, fighting for my soul

firefox
MensajeEscrito el 19 Ago 2009 09:55 pm
Gracias ^^

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

SWAT

firefox
MensajeEscrito el 20 Ago 2009 12:51 pm
Puede descargarse gratuitamente para pruebas, desdela misma pagina de Oracle, previo registro, recomiendo las vesiones Express

Por kassanmoor

303 de clabLevel

Cochabamba

firefox
MensajeEscrito el 20 Ago 2009 12:57 pm
Oracle no es para niños, es lo que puedo decir.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 20 Ago 2009 03:13 pm

Maikel escribió:

saludos

:?

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

SWAT

firefox
MensajeEscrito el 20 Ago 2009 10:54 pm

Sr. QUHO escribió:

Maikel escribió:

saludos

:?

No lo digo por ti, ni por nadie de aquí. Mira lo que pasa es que Oracle no es para diversión, como esos Manejadores BD que entiendes en uno o dos dias. como MySQL, PostgreSQL, etc. La curva de aprendizaje es mayor.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 21 Ago 2009 10:38 am

Maikel escribió:

Maikel no puedo decirlo bien, intentaré traducirlo.

La curva de aprendizaje de Oracle es más o menos así: _|

Es super jodido, super empinado y es un universo entero lleno de detalles y cosas raras. Hay gente que hace toda su carrera y vida alrededor de Oracle. Así de gigante es.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 21 Ago 2009 02:27 pm
Fuck... U_U

Tendré que iniciar desde ya.

Les avisaré pronto cuanto me llevó dominarlo...

Gracias a todos!

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

SWAT

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2009 05:57 pm
PostgreSQL tampoco tiene una curva de aprendizaje tan trivial, está mucho más cerca de Oracle que de MySQL y todavía tiene un par de características que no tienen otras DB, como tipos de datos geometricos, monetarios y de direcciones de red. PostgreSQL es mucho más poderoso de lo que muchos creen.

La desventaja de PostgreSQL respecto a Oracle es la escalabilidad: en Oracle puedo tener el DB server en una máquina, los datos en una SAN con varios PB de almacenamiento (todo conectado por fibre channel) y puedo ir aumentando la capacidad de la DB añadiendo tantos servidores como sea necesario.

Para la persona que realiza la instalación y administración de la DB Oracle es muy complicado, el DBA se enfrenta a todo un mundo aparte, con demasiadas opciones para entenderlas en menos de 2 años. El alto desempeño y escalabilidad de Oracle tienen un precio. Se deben responder preguntas como: ¿Uso un b-tree o un hash para este índice? ¿Guardo esta tabla en un solo disco o la particiono en varios? ¿Si la particiono, cómo realizo esta partición?

Pero para un programador Oracle no es TAN complicado.
Algunos detalles de Oracle que pueden ser útiles para un programador:

Los tipos de datos numericos son similares al tipo BIGNUM.
La cadena vacía es igual a NULL en Oracle.
Todo SELECT debe hacerse de una tabla, existe una tabla virtual llamada DUAL para usar en casos donde no se necesite consultar de una tabla existente.
Existe un servicio que puede llamar a una URL cuando cambian los datos de una tabla (para invalidar cachés o cosas similares).

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel

4 articulos

REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
MensajeEscrito el 23 Ago 2009 09:14 pm
Wow Shorel, eso es info muy valiosa. Valdría mucho la pena organizarla como un tip.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2009 10:48 pm
Bueno mi experiencia en Oracle fue de una semana (semana y media quizás). Desde esa vez no lo he tocado más, y sí la instalación fue traumatica. A diferencia de PostgreSQL y MySQL que sí he trabajado mucho con ambos manejadores.

Dicho sea de paso, me decanto más por MySQL, aunque por motivos de requerimientos y políticas de clientes he estado trabajando más con PostgreSQL últimamente.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 24 Ago 2009 01:19 am
Hace aproximadamente 9 años estuve utilizando bastante SQL Server de MS como por 4 años... ultimamente me he alejado ya que ahora mi trabajo tiene otras funciones... y pues ahora solo en ocasiones realizo sistemas webs, aunque son cosas simples pero trato de mantenerme en este mundo y no olvidar esto del desarrollo.

Shorel da un punto muy bueno al hacer la diferencia de dificultad entre quien administra la BD y quien la explota; y es algo que no aclaré en mis preguntas al inicio.

El asunto es que me invitaron a una entrevista de trabajo en una empresa en mi ciudad, pero uno de los puntos era el conocimiento de Oracle. Es una empresa grande, y supongo que ya deben tener gran parte del trabajo realizado. En esa entrevista yo voy a saber que es lo que ellos realmente estan buscando.

Yo he estado investigando sobre Oracle, porque quería darme una idea de su magnitud, y en dado caso poder decir en la entrevista, dame tanto tiempo para dominar esto que me pides, o en su defecto decir, eso que me pides es algo que no creo dominar por lo menos en 1 ó 2 años.

De igual manera ya empecé a estudiarlo, porque me he dado cuenta que es bien pagado. Ya veré que pasa en la entrevista.

Saludos!

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

SWAT

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab