Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Organizando elementos creados en el palco en la Dsiplay List

MensajeEscrito el 24 Feb 2009 02:42 pm
Ya vimos que una de las grandes ventajas del AS3 fue la inclusión de "sprites" para ser utilizados como DisplaysObjectsContainers en lugar de los MovieClips para dejar mas leves los aplicativos.
Pero a veces tenemos en el palco objetos meramente decorativos creados con las propias herramientas del programa para fijar ideas digamos un círculo.
Para este poder ser gerenciado en la Display List debe tener un nombre o nombre de instancia. Cómo hago entonces para darle un nombre alcírculo sin tener que convertirlo en un MovieClip?

Desde ya muchas gracias. Claudio

Por Ishkandar

Claber

303 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 24 Feb 2009 04:13 pm
Bien, encontré la respuesta.

Cuando vamos dibujando o colocando objetos en el palco ellos se van adicionando a la Display List sin nombre claro. Digamos entonces que dibujamos un Círculo, después un Cuadrado y finalmente un Triángulo. Para poder manipular digamos el Círculo lo podemos hacer a través de la posición que el mismo ocupa en la Display List que es la 0.
Hacemos entonces

Código ActionScript :

var Circulo:DisplayObject = this.getChildAt( 0 );
this.removeChild(Circulo);

Con el objeto instanciado podemos ahora cambiarlo de posición, removerlo, etc.

Claudio

Por Ishkandar

Claber

303 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Feb 2009 03:39 am
Hola

Vos cuando agregas un elemento al display list, primero tenes su referencia.... asi q o te guardas esa referencia o le pones un id o un name. Si le pones un id simplmente con "this.pp.id_del_elemento" podes accederlo, si usa name, podes usar this.getElementByName("nombre"). Si te guardas la referencia, pues ya esta para usarlo.

Nose bien si te sirve esta ayuda, pero la verdad no se entendio buen tu duda.

Saludos!

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

buenos aires || Argentina

firefox
MensajeEscrito el 25 Feb 2009 12:41 pm
Me decís que cuando se agrega un elemento tengo una referencia. Qué referencia?, será que estás te refiriendo al índice de la posición?.

Mi problema es el nombre, si yo creo un objeto viá código AS no hay problemas, a través del propio código le doy el name. El asunto es cuando lo dibujamos con las herramientas del Flash directamente en el palco como con Brush por ejemplo. El único camino que encontré para darle un nombre es transformando en MovieClip e instanciando solución que quiero evitar. Y la otra es trabajar con la posición para luego darle un nombre a través de ella como mostré anteriormente. O problema de esta última es que eso es viable cuando se trata de elementos simples, imaginate si se dibuja un elemento complejo como una planta con hojas, tallo, flor, etc. Es para volverse loco ir descubriendo la posición de los objetos para luego con ella ir dandole un nombre a cada uno.

Gracias por haberte dispuesto a ayudarme. Claudio

Por Ishkandar

Claber

303 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Feb 2009 02:05 pm
Envez de transformarlo a MovieClip lo podes trasformar a cualquier clase q sea DisplayObject.. es mas podes poner el nombre de una clase q no existe y flash automaticamente te la crea

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

buenos aires || Argentina

firefox
MensajeEscrito el 25 Feb 2009 03:56 pm
Vos decís asi?

Código ActionScript :

var Circulo:DisplayObject = this.getChildAt( 0 );

Por Ishkandar

Claber

303 de clabLevel