Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Orientación sobre conexión a Base de Datos

MensajeEscrito el 22 Jul 2009 02:38 pm
Buenas.

Mi pregunta es sobre base de datos, no como conectar flex a bbdd eso ya lo buscaria en internet (tutoriales, foro...) sino mas bien la forma de entenderlo y una opinion de primera mano de lo que vosotros usais.

Por lo que veo en el Flex Builder las principales vias de conexión son ASP.NET,ColdFusion,J2EE,PHP...cual usais vosotros?existe alguna mejor que otra?
Lo comento por ejemplo porque ColdFusion he visto o leido por ahi que es bueno pero que pocos servidores de Hosting la permiten (a no ser que tengas un servidor dedicado) entonces esta la dejaria un poco a parte.

Lo que tengo entendido que para conectar Flex a BBDD se necesita obligatoriamente un "lenguaje de servidor" (php,asp...), cierto no?
Otra duda, que diferencia habria entre Flex+Php y Flex+AMFPHP o Flex-WEBORB ya que estos ultimos lo que hace es trabajar con php no?son como clases de php, es decir que diferencia habria entre trabajar flex directamente con Php y trabajar Flex con AMFPHP o WEBORG.
Bueno notareis que soy algo novatillo en estos temas, aun justo acabo de empezar a tocar flex.

Un saludo.

Por XaviQ

11 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 23 Jul 2009 11:58 am
amfphp y weborb trabajan serializando datos de Flash en formato binario (AMF) para acelerar el traspaso de información. Mientras amfphp se ajusta más a lo que sería cualquier implementación de Remoting estandard, Weborb tiene algunas diferencias pero se usa bastante. Puedes encontrar tutos de weborb http://www.cristalab.com/tags/weborb/ y remoting http://www.cristalab.com/tags/remoting/ ... estoy viendo que los de Remoting no están ccon AS3, puedes mirarte http://www.flash-db.com/Tutorials/helloAS3/

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2009 03:48 pm
Buenas Jorge, gracias por el aporte.

La verdad que ya estaba decantado por usar PHP para la conexion a BBDD desde flex.
Ahora la unica duda es si usar amfphp o weborb, ya que aun no he tocado ninguno de los dos, tu cual escogerias? lo que pretendo es simple, conexion a base dedatos, crear registro, editar, eliminar...nada raro.

He leido por ahi que amfphp esta un poco abandonado y que weborb esta mas activo.
Tu que sistema usas para conectar flex a bbdd?

Un saludo.

Por XaviQ

11 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 23 Jul 2009 03:59 pm
Yo uso amfphp, pero podría considerarme un usuario experto ... ahora se ha mudado a Zend_framework para usos mas avanzados, puedes empezar mejor con Weborb y los tutos que encuentras aquí en Cristalab

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2009 09:35 pm
WEBORB CON PHP Y JAVA super facil
y blazeDS tambien pero requiere mas programacion, de todas maneras revisas los tutos que hay por la red entonctras un monton
y aqui igual

Por xcom

Claber

530 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Jul 2009 02:57 pm
Buenas.

Vale ya tengo instalado mi Apache 2.2.11 + Php 5 + phpmyadmin para probar las conexiones a BBDD desde Flex Builder 3.
Me baje el WebOrb y algun tutorial e iva a empezar.
A lo que me surgio una duda:
Que diferencia habria entre el WebOrb y el wizard que trae el FlexBuilder 3 para conexion a bbdd Php?
Es decir por lo que vi y algun video, el Flex tiene una opcion ( Create Aplication from databse) que te genera la conexion en Php a una base de datos.
Que diferencias abria entre WebOrb y esa forma directa que tiene Flex? perdonar mi ignorancia ;), es para empezar con lo mas correcto o lo que mas me convenga.

Un saludo.

Por XaviQ

11 de clabLevel

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab