Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

pagina en dos idiomas

MensajeEscrito el 16 Ene 2008 09:24 pm
como estan claveros, miren quiero hacer una pagina web en dos idomas, cual es la forma mas correcta de hacerlo, se que se puede hacer con xml que seria la forma mas profesional de hacerlo creo yo, ahora tambien se que se puede hacer copiar los mismos fla pero con la informacion en diferente idioma, ahora el problema de esto creo yo es que si hay un cambio, me matare haciendo un cambio doble porque serian dos paginas web en diferentes idiomas, creo que lo mejor seria hacerlo con xml, pero es mi primera pagina en dos idioas que hare, asi que no tengo ni idea de como comenzar, tengo varias dudas sobre esto, una es, que pasaria si hago mi pagina en flash con xml, too bien pero cuando carge swf externos como hare para que si eh selecionado ingles me carge el swf pero con los campos de texto dinamicos en ingles,... espero que uno de ustedes me pueda mandar a algun tutorial uqe me pueda ayudar, porque eh estado buscando por la web, y no eh encontrado nada que me pueda ayudar en concreto, por no decir en nada, .... o derepente alguien puede compartir informacion que tiene en sus canteras, espero me puedan ayuadar como siempre lo an hecho.... saludos claveros ^^

Por leon2086

76 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 17 Ene 2008 03:31 am
Bueno. lo que puedes hacer es crear todos los textos (ingles-español) en dos txt diferentes (los puedes hacer en uno solo pero si tiene mucho contenido te puedes enrredar un poco), por ejemplo "info_esp.txt" y "info_ing.txt", luego cargas la información en el swf dependiendo de una variable global que se genera en el momento en el que el usuario escoge el idioma.
Todos los textos del sitio son dinámicos y se llenan con el txt que el usuario escigió.

Asi solo necesitas crear un diseño general con texto de relleno como "lorem ipsum" y luego convertirlo en la info de los TXT.

mira un ejemplo. (en el txt tienes que incorporar todos, todos, todos los textos: Titulos, subtitulos, botones, contenidos, etc). esto te servirá http://www.cristalab.com/tutoriales/13/sistema-de-noticias-en-flash-con-loadvars

Código :

// Funcion para cargar el contenido dependiendo del idioma
function generar_idioma(idioma:String) {
   var data_txt:LoadVars = new LoadVars();
   data_txt.onLoad = function(completo:Boolean) {
      if (completo) {
         // Campo de texto en el que se verá el contenido
         contenido.text = this.datos1;
      } else {
         trace("Error cargando "+idioma);
      }
   };
   // Cargamos el archivo con el idioma seleccionado
   data_txt.load("info_"+idioma+".txt");
}
//Boton de español
esp.onPress = function() {
   generar_idioma("esp");
}
//boton de Ingles
ing.onPress = function() {
   generar_idioma("ing");
}

Espero que con esto le encuentres la solución a tu problema.
Saludos!!! :wink:

Por vcomics

217 de clabLevel

Medellin - Colombia

firefox
MensajeEscrito el 18 Ene 2008 07:22 pm
orale yo solo pasaba por aki que esta de lujo ahora voy a tratar de pasar uno se mis dominios a diferentes idiomas grazie:D:D::D

Por guffenix

0 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab