Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Paginar un DataGrid

MensajeEscrito el 15 Mar 2006 04:06 pm
Hola, estoy proyectando un proyecto para su realizacion en breve y antes de nada como cada proyecto importante estoy documentandome de todo para luego no errar en la forma de hacerlo desde el principio.
Tengo que mostrar datos desde una base de datos en Mysql por lo tanto usare PHP. Tengo experiencia en este lenguaje y lo unire con AMFPHP. Bueno mi duda viene en el titulo, voy a mostrar unos datos y me valdria datagrid segun lo tengo proyectado pero necesito paginar de 5 en 5 o de 10 en 10. ¿Existe alguna forma comoda de paginar estos datos en el datagrid?.¿Sabeis como hacerlo?. Es que no he encontrado ninguna informacion sobre paginar estos datos.

Por favor ayudarme porque empiezo de lleno ya con el proyecto y solo me falta esto que esta en el aire.

Saludos.

Por jariscano

14 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 15 Mar 2006 04:24 pm
Una forma que se me ocurre, (no quiere decir que sea LA FORMA) sería:
Recibes desde AMFPHP un objeto recordset en el que presupongo vendran los datos totales de una consulta a tu BD, correcto? Bien, ahora en lugar de enchufar directamente ese objeto al DataGrid, yo lo mantendría en memoria (a nivel variable) y crearía mi propio algoritmo de recorrido sobre él, de modo que de x en x filas, las iría volcando sobre un array compatible con DataGrid, y ese array sería el que conectaría al Datasource del Grid.

Espero que la idea te sirva ^^

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

clabbrowser
MensajeEscrito el 15 Mar 2006 05:42 pm
Se me ocurre de realizar el paginamiento desde php y leer y guardar en un array de 5 o 10 los resultados para pasarselos al Datagrid y luego que haya una variable booleana que sea la que controle los botones que si no hay mas registros siguientes pues que me muestre el boton siguiente pero si por ejemplo es el final y ya no tiene que paginas mas me marque el booleana y yo con este ya muestro en pantalla el boton o lo oculto con la propiedad _visible.

Cada vez que pulsen el boton lee la funcion de mostrar los datos siguientes o anteriores de la paginacion y los graba en ese array que es el que se comunica con el datagrid.

¿Seria valido?

Y otra cosa que se me ha ocurrido. El datagrid si se pulsa en su parte del titulo te da la opcion de ordenar por ese campo?. ¿Se puede cambiar el aspecto de los titulos del datagrid?.

Bueno estas son unas preguntas para dotar a mi proyecto de mas versatilidad.

Por jariscano

14 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 18 Mar 2006 11:01 am
No he recibido mucha respuesta no se si es porque no conoceis mucho como hacerlo. Pero este tema no se ha hablado nunca en estos foros y bueno no creo que sea una pregunta extraña. Supongo que a mucha gente le ha surgido la misma pregunta.

Por jariscano

14 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 18 Mar 2006 12:57 pm
Tu solución a priori se vé valida, pero para no sobre cargar tu servidor, yo descargaría como te dije de una vez toda la consulta al espacio de memoria cliente en el Flash y ahí la trataría, dejando en paz el servidor.

En cuanto a los titulos del DataGrid, echale un vistazo a éste tuto, ahí te contaran como usarlo, y las posibilidades de personalización de que dispone :)

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

firefox
MensajeEscrito el 18 Mar 2006 07:41 pm
Tienes razon alli Morphx lo unico que no se como paginar en el datagrid si lo hiciese de esta forma. De ahi mi pregunta principal al poner el tema. He leido alguna vez que la paginacion es jodida pero en flash aun mas y alguna vez lo he intentado pero he acabado con una comedura de tarro increible. Mientras que en PHP hay script como el paginator y otro que me prepare algun tiempo.

Aunque yo lo quiero hacer como tu indicas que me gusta mas idea pero no se hacerlo. Si eres tan amable y me pudieras ayudar te lo agradeceria un monton.

Saludos.

Por jariscano

14 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab