Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

paleta de color monocromatico

MensajeEscrito el 09 Jul 2005 12:13 am
Hola, quisiera saber como hacer una paleta de color monocromatica, he buscado en google y no encontre nada, asi que como ultima opcion recurro a los foros.
La pregunta es la siguiente: como hacer una paleta por ejemplo que me de unicamente las tonalidades del rojo, desde negro hasta el blanco, pero con rojo (o sea un solo color unicamente), para seleccionar el tono con un slider y arrojar el codigo del color (hexadecimal o rgb) (esto del codigo de color es lo de menos). ya he buscado pero no doy con una solucion viable.
Hice este ejemplo, vean lo que sucede cuando deslizan el slider, como cambia de color abruptamente(inesperadamente). Ademas para hacerlo de varios colores (amarillo verde, naranja, cafe y azul)
Me gustaria que ayudasen a optimizar este code. muchisimas gracias de antemano. Aqui pueden ver la paleta y descargar el fla.
http://es.geocities.com/ramiro_net8/

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

msie
MensajeEscrito el 09 Jul 2005 03:20 am
por qué no abres la paleta de colores de cualquier programa y observas los rangos de cambio de un tono a otro en el color que necesites ? ? ...igual, al parecer ya tienes solucionado el resto, sería cambiar el rango que tienes para el rojo por el rango del color siguiente.
A qué te refieres con un cambio abrupto ??...lo único que vi fue que desde la mitad los últimos cuatro dígitos hexadecimales comienzan a aumentar hasta el máximo...y pues normal si lo que quieres es llevarlos hasta el blanco...al fin y al cabo el blanco se forma con el mayor valor en todos los colores. Lo que quiere decir que el rojo puro va hasta la mitad de la escala que muestras.

salu2

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

firefox
MensajeEscrito el 09 Jul 2005 07:47 pm
De hecho lo de los colores ya lo tengo resuelto, el problema es que vas deslizando el slider y va cambiando regularmente, pero de repente, conforme me acerco al rojo puro en FE0000, se brinca abruptamente al FF8080, y el cambio se ve muy drastico, de hecho ocurre en todas las paletas, ese cambio tan drastico se ve feo. y el cambio de colores como el naranja y el cafe es mas complicado.
(colores como el rojo, amarillo y azul los cambios en la paleta son relativamente sencillos) pero bueno sigo intentando. muchas gracias por responder :-)

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

msie
MensajeEscrito el 10 Jul 2005 03:56 am
precisamente es lo que te dije arriba, cuando tienes el rojo puro y sigues subiendo qué más puedes esperar ? ? ...además debes tener en cuenta que a ese rojo puro lo convertirás en blanco puro, que es el último color en tu escala, me entiendes ? ?
El rojo puro es FF0000, pero eso ya lo sabes, ahora el blanco puro es FFFFFF que igual lo sabes, pero, lo que debes entender es que tu escala tiene 3 puntos claves
000000 -> negro puro, que es la parte de arriba de la escala
FF0000 -> rojo puro, que es la mitad de la escala
FFFFFF -> blanco puro, que es la parte de abajo de la escala
los 4 últimos dígitos hexadecimales (0000) a partir de la mitad tendrán que aumentar hasta FFFF por lo que estan tras el blanco puro, no es más, no hay nada raro ni cambios que no deban suceder.
Ojalá te haya servidor de ayuda.
Salu2

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab