Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

panoramica 3d

MensajeEscrito el 08 Nov 2005 05:56 pm
Estoy intentando hacer una panorámica 3d. Tengo una imagen de fondo, y pretendo poner una lámpara encima que se mueva a distinta velocidad (más rápdido) para dar sensación de que está más cerca, de 3d. Pero la lámpara cada vez aparece un poco más a la izquierda, o un poco más a la derecha, dependiendo de la dirección del ratón (y por tanto del desplazamiento de las imágenes). El código de la lámpara es:
luz.onEnterFrame = function(){
if(_xmouse < 800){
mouse= _xmouse - 400;
luz._x = luz._x - (mouse/8);
luz2._x = luz2._x - (mouse/8);
}
if(luz._x < -100 ){
_root.panno.attachMovie("luz", "luz2", 1);
luz2._x= luz._x + _root.panno.pannoo.pano._width*2;
luz2._y = luz._y;
}
if(luz2._x < -100){
luz._x = luz2._x + _root.panno.pannoo.pano._width*2;
}
if(luz._x > 1117 ){
_root.panno.attachMovie("luz", "luz2", 1);
luz2._y = luz._y;
luz2._x= luz._x - _root.panno.pannoo.pano._width*2;
}
if(luz2._x > 1117){
luz._x = luz2._x - _root.panno.pannoo.pano._width*2;
}

}
Le he sumado primero el ancho de la imagen de fondo (pano, que tiene prácticamente el mismo código cambiando los nombres de los mcs y sin multiplicar por dos), luego he probado a multiplicarlo por dos, pero sigue sin funcionar, la lámpara sigue apareciendo cada vez un poco mas desplazada, en lugar de estar en el centro de la habitación cuando el centro de ésta está en el centro de la pantalla. Espero haberme explicado bien :) Coscorroooo sos

Por jota

48 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 09 Nov 2005 12:02 am
Mientras la velocidad de la imagen de fondo viene dada por -mouse/12, la de la lámpara es -mouse/8. Si encontrara la fórmula para hacer que a pesar de ir a mayor velocidad, la lámpara siempre apareciera en el mismo punto... ya se desplazaria a su velocidad pero siempre pareceria, relativamente al fondo, estar en el mismo sitio. Creo que esto de la programación no es mi vocacion :S

Por jota

48 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab