Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pasar de Sequence a MovieClip

MensajeEscrito el 12 Jun 2009 03:58 pm
Salgo de una y me meto en otra... Ya estoy aquí otra vez con otra duda... :|
Os explico... Tengo un círculo en la pantalla al que le tengo aplicado una secuencia de movimientos con Sequence. Esos movimientos los cargo de forma dínamica de la forma: secuencia.addChild(movimiento) siendo "movimiento" una variable de tipo "Move". La cosa me funcionaba perfectamente hasta que, ahora, tengo que aplicarle una funcionalidad nueva (los que leyeran el topic de la "linea de tiempo" les sonará algo) que consiste lo siguiente:

Al pulsar un determinado valor en una línea de tiempo (por ejemplo minuto 4 segundo 36) ser capaz de recolocar el circulo en el movimiento que le corresponda dentro de la Secuencia para que al darle al "play" el círculo comience a moverse desde el instante seleccionado y no desde el principio. (Espero haberme explicado bien, sino aquí estoy para cualquier pregunta!)
Ese efecto, podría conseguirlo si el control "Sequence" me permitiese acceder a cada uno de sus hijos de forma individual, pero por más que he investigado, de lo único que me he dado cuenta es de que ESTO NO SE PUEDE HACER (corrijanme si me equivoco, porque además me darían una gran satisfacción!!!).
Por lo tanto, pensando y pensando he llegado a la conclusión de que quizás con el MovieClip si que podría conseguir esa funcionalidad que busco. Sería la primera vez que trabajase con movieclips (empecé con esto de Flex y actionScript hace unos 4 mesecitos) por lo que necesitaría un poquito de vuestra ayuda y sabiduría...

Me surgen las siguientes dudas:

Lo primero de todo ¿cómo muestro un movieclip dentro de un Canvas? la sentencia canvasPrincipal.addChild(mc) únicamente esconde el siguiente error: TypeError: Error #1034: Type Coercion failed: cannot convert flash.display::MovieClip@3faf101 to mx.core.IUIComponent.

¿cómo puedo agregarle a un movieclip los movimientos de la secuencia? creo que los movieclips se mueven con una dinámica distinta, la cosa trata de fotogramas y eventos ENTER_FRAME, por ello quisiera saber como asemejar lo que yo hacía en la secuencia con las variables "Move" pero para el movieclip.

Una vez creado todo esto, ¿cómo accedería a los distintos movimientos que he cargado?

Bueno... Espero no causarles muchas molestias si alguna pregunta resulta tonta o básica, pero les prometo que he estado buscando bastante por internet y no me queda nada claro y digamos, estoy bastante desesperada... Por eso acudo a vosotros.
Muchas gracias de antemano.
Salu2!

Por Kárites

25 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 15 Jun 2009 12:41 pm
Para cargar un swf externo usa un SWFLoader
Para animar, mírate el tag Move (casi todos los Tweens tienen un tag, por ejemplo resize, fade, etc)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab