Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

pasar parametro - boton flash a documento html

MensajeEscrito el 01 Sep 2007 07:50 pm
hola por aca de nuevo esta vez me ecuentro en otro rollo a ver si alguien me puede echar una mano resulta que tengo un boton en flash es relaidad es una publicidad que tiene montado un boton invisible y que tiene un url este lleva a un docuemento html - el problema es este documento html contiene un formulario de compra y dentro de las opciones tiene 3 radio buttons tu puedes entrar a ese pagina html de dos formas por la botonera normal de la pagina o haciendo click en la publicidad que es un flash com odije y tiene un boton invisible lo quiero lograr es que los radio buttons son de 3 categorias si entras por los botones de lap gina html normal quiero que uno de los 3 radio button marque digamos el priemr radio button queseria de adquirir producto eso no hay problema el esunto es que cuando entres por el boton la publicidad del flash tambien me lleve a aese documeto html pero me marque el sigueinte radio butoon que seria el de promociones como dije son 3 radio buttons - en conclusion lo que quier oes que al entrar por el boton del flash quiero que pordefecto se marque el radio button de promociones ya que entrando por la botonera normal se marca el radio button adquirir productos no se si me emtendieron pero lo vuelvo a decir quiero que el boton del flash al dar clic me lleve a ese docuento html pero que cuando valla de ese boton porfdefecto me marque el radio button de promociones o el radio button que indique, me comentaron que eso se hace con un parametro pero no estoy saeguro de como hcerlo si con action script o con java script no estoy muy seguro por favor espero me ayuden y haber sido claro gracias.

joselo.

Por joselo

10 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 04 Sep 2007 01:40 pm
Desde el boton de flash puedes llamar a una funcion JavaScript que este definida en el HTML, con ExternalInterface,

la función de JavaScript puede guardar una variable que indique que radioButton se prendera al abrir el documento HTML

esta misma funcion de javascript abre el documento HTML y lee la variable del documento que lo abrio (supongo que el HTML se abre en una ventana nueva), bueno pues el HTML que se abre debe ejecutar otra función javaScript al abrir y que obtenga la variable javascript del documento que lo abrio (ejemplo: "window.opener.ParamX"), y con este valor prender el Boton que desees.

espero que me entiendas.

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

msie7
MensajeEscrito el 04 Sep 2007 03:11 pm
te entiendo mas o menos la idea y como funcionaria es oesta claro pero como definirlo y hacerlo es diferente podrias por favor poner un ejemplo de un boton flash que te carga un html y que a la ves le definas que radio button abrir por favor es urgrnte gracias.

Por joselo

10 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 04 Sep 2007 03:46 pm
Tengo un boton llamado "BtnJuego" y este codigo lo tengo en el frame donde tengo el boton:

Código :

BtnJuego.onPress = function () {
   import flash.external.*;
   ExternalInterface.call("popUp", "2"); // llamada a función de javaScript con un parametro
// para que funcionara se debieron dar permisos al archivo SWF desde
// http://www.macromedia.com/support/documentation/en/flashplayer/help/settings_manager02.html
}

la función "popUp" de javaScript esta definida en el HTML que contiene el SWF que contiene el boton y tiene el siguiente codigo, incluye la apertura de otro HTML (en tu caso este contiene el formulario):

Código :

function popUp(TipoJuego) {
   day = new Date();
   id = day.getTime();
   ParamSWF1=TipoJuego; // aqui guarda el parametro que obtuve del botón del Flash
   Ancho = 610 + 40;
   Alto  = 515 + 40;

var opciones='left=100,top=100,width=' + Ancho + ',height=' + Alto + ',toolbar=0,scrollbars=0,location=0,statusbar=0,menubar=0,resizable=0';
   mi_ventana = window.open("JuegaVentana.html", id ,opciones); // aqui abre otro HTML

PosX = (screen.width - Ancho) / 2;
   PosY = (screen.height - Alto) / 2;
   mi_ventana.moveTo(PosX, PosY);
}

Luego el archivo HTML que se abre (en el ejemplo se llama "JuegaVentana.html"), contiene el siguiente codigo:

Código :

<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<title>Juega </title>
<SCRIPT src="../SCRIPT/swfobject.js" LANGUAGE="JavaScript"> </SCRIPT> 
</head>
<body bgcolor="#000000">
<div id="contenidoflash"></div>
<SCRIPT src="../SCRIPT/JuegaPopUp2.js" LANGUAGE="JavaScript"> </SCRIPT> 
</body>
</html>

el archivo "swfobject.js" contiene una funcion para cargar un SWF en este HTML, pero tu no lo vas a necesitar

el archivo "JuegaPopUp2.js", contiene el siguiente codigo:

Código :

var so = new SWFObject("JuegaVentana.swf", "Juego", "630", "515", "8", "#000000");
   so.addVariable("ParamSWF1", window.opener.ParamSWF1);
   so.write("contenidoflash");

donde mando a llamar la funcion para embeber un SWF pasandole el parametro que se encuentra en la venta que abrio a esta ultima.
tu puedes usar la variable "window.opener.ParamSWF1", para programar con javascript que se seleccione el radiobutton que deseas; como este parametro trae un "2", desde el flash, este mismo codigo lo puedes usar para mandar a llamar la función popUp desde el HTML original, pasandole como parametro un "1", para diferenciar cuando se abre desde el flash y cuando se abre desde el HTML.

Espero que me entiendas.

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab