Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

pasar variable a false al cargar un swf en el nivel superior

MensajeEscrito el 19 Abr 2007 12:34 pm
Hola a todos!
Hay algo que no consigo solucionar :oops: , se trata de pasar a false una variable en el momento que cargamos a través de los botones distintos swf en el nivel superior. Además la variable la tengo como local... tengo entendido que puedo hacerla global usando var _global pero me da error de actionscript....
Bueno, muchas gracias.

Por martuxi

3 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 19 Abr 2007 04:04 pm
A ver si te entendi

Tienes un swf (lo llamaremos Principal.swf, por ejemplo) que tiene un movieclip (que llamaremos mcCargado) donde cargas otro SWF (lo llamaremos Segundo.swf) ¿no? (bueno eso te entendi)

y quieres que Principal.swf cambie el valor de una variable (que llamaremos swSinCargar), y esta variable la usas en Segundo.swf.

¿Te entendi bien?

bueno pues aqui va la solucion:

1) En el codigo de Segundo.swf cada vez que uses "swSinCargar" debes de acceder a esta con su nombre completo que sera _root.swCargado, y no la debes inicializar, porque de esto se encargara el principal.

2) En el primer fotograma de Principal.swf debes inicializar la variable con:
swSinCargar = true; // no debe llevar (_root) porque se sobreentiende que esta en el clip raiz.

3) En el codigo donde detectas la carga del segundo swf, debes poner:
_root.swSinCargar = false;

4) y tu Segundo.swf ya estará preparado para tomar el nuevo valor supongo que en un evento onLoad.

Espero que te haya entendido. Si no, entonces explicalo con peras y manzanas.

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

msie7
MensajeEscrito el 19 Abr 2007 06:12 pm
La verdad es que no me he explicado muy bien, se trata de una galería de imágenes que se mueve mientras la variable está en true.
Verás, hace tiempo me indicaron como detener la función que hace funcionar la galería con una variable booleana. http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=31061&highlight=
La idea es que al cargar la imagen en un nivel superior el inferior deje de estar activo, para que al cerrar la foto el usuario sepa por dónde va. He probado en los botones pero no va; además tiene el problema de que siguen activos debajo de la foto. Por eso he pensado qué quizá sea posible que la variable pase a false al cargar algo en el nivel 3, pero ando perdida :s
Gracias por tu ayuda gabynufe

Por martuxi

3 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 23 Abr 2007 01:32 pm
Explicate mejor con eso de los niveles, describe la estructura de tus movieclips.

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab