Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pasar Variables Php(muchas) a Flash... desde un bucle php...

MensajeEscrito el 13 Jul 2010 03:15 pm
Hola amigasos, como estan?
Yo con una duda, necesito cargar variables de php en flash. Se hacerlo mediante LoadVars, pero solamente se enviarle una variable o varias, todas a la vez y luego manejarlas con flash. Imprimirlas o lo que sea. Pero y si el script php, es un bucle que recupera mucha informacion de una base de datos?

Pongo un ejemplo del codigo php para que se entienda lo que digo:
Este seria el tipico codigo para recuperar algo de una base de datos...

Código PHP :

$cadena = "select * from noticias where fecha = '$hoy'";
$ejecutarSql = mysql_query($cadena);
While ($fila = mysql_fetch_array($ejecugarSql)
{
      echo $fila['texto'];
}

¿Como le paso a flash todos los valores que iria tomando $fila['texto']? ¿Porque en cada iteracion, el valor cambia?
Se me ocurrio esto:

Código PHP :

//Aumento el contador para ir cambiando el nombre...
$contador = 0;
While ($fila = mysql_fetch_array($ejecugarSql)
{
      $var$contador = $fila['texto'];
      $contador = $contador + 1;
}

Con el codigo anterior, voy creando variables que luego le paso a flash, todas a la vez. Pero no lo veo correcto, puesto que la cantidad de informacion que contienen esta variables puede ser inmensa.

Lo que necesitaria seria:
Supongamos que quiero visualizar de todas las noticias escritas hoy, mostrar las ultimas 3.
Al clickear en un boton "siguiente", recuperar 3 noticias mas.
Y asi, hay alguna forma de ir recuperando de a 3 noticias? O solamente es posible enviarles todas juntas?

Por yosoyzone

21 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2010 03:29 pm
Puedes hacerlo, Flash envía que página necesita, el paginado lo implementas en PHP para mandar solo lo que te pidan. Si necesitas pasar mucha info, considera usar Remoting. Una intro a Remoting la puedes ver en http://www.flash-db.com/Tutorials/hello/

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2010 03:49 pm
o crear un xml con php y leerlo con flash....

Por nasho

Claber

908 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Web Developer

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2010 03:52 pm
Cuando es MUCHA INFO, XML es el método mas costoso, ya que además de pasar la info en si tiene que pasar toda los tags de los nodos, produciendo una masivo pasaje de strings, el más rápido posiblemente sea el que intenta el compañero, usando variables. Sugiero Remoting porque permite pasar información estructurada como tipo nativo (por ejemplo un array a partir directamente de un recordset), lo que simplifica mucho el tratamiento de información. Adicionalmente, si hay muchas llamadas, el tiempo de respuesta mejora por sobre pares de nombre/valor

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2010 05:53 pm
Muchas gracias por respoder!!
Voy a ver como funciona remoting, nunca lo utilize, ni habia escuchado de el, asi que voy a probarlo.

Mientras tantos les hago 2 preguntas segun las respuestas que me dieron.

Con XML, lo que haria seria obtener la info de la base de datos, la copio en el XML y flash lee el XML, verdad?

La otra pregunta, no me queda claro del todo lo de la paginacion con Php, no entiendo a que te refieres, me explicarias o podnrias un ejemplo, no hace falta un codigo, solo un ejemplo de como funcionaria, con palabras basta.

GRACIAS A TODOS!

Por yosoyzone

21 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2010 06:30 pm
La paginación se basa en tres valores:

- primer item
- cantidad de items por página
- total de items

Hay montones de tutoriales de PHP que explican como hacer esto, la diferencia es que tu no necesitas una salida en HTML (como tiene la mayoría de los tutoriales) sino solo un listado de variable/valor
Mirate por ejemplo http://php.about.com/od/phpwithmysql/ss/php_pagination.htm

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2010 07:32 pm
Jorge, muchisimas gracias, lo que no me queda claro, es como llamar desde flash las diferentes "paginas" del paginador.
Se como realizar un paginador en php, pero eso, no entiendo como flash obtiene las diferentes varialbes que crea cada pagina del paginador.

Gracias!

Por yosoyzone

21 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2010 08:56 pm
Empecemos con algo simple. Supon que tienes tres botones, 3 páginas con un total de 30 items, diez por páginas. Las llamadas al PHP de cada botón serían:

paginador.php?current=1
paginador.php?current=11
paginador.php?current=21

El PHP en base a cual es el primero, devuelve los 10 items (variables item1 a item10), los botones usan una función que carga la data en un loadVars, y que en realidad reciben como argumento cual es el primero. ¿Se entiende?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab