Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

paso de datos entre mxml

MensajeEscrito el 05 Jul 2009 08:05 pm
quisiera saber una manera estable de obtener datos de un mxml desde otro mxlm.

mi problema surgio de la siguiente manera:
tengo un mxml principal que maneja los sates y componentes que ya tengo armados,en este mxlm principal tengo una pantalla de login,el cual se conecta a una bd y verifica el usuario y contraseña,a su vez obtiene el id de la persona que lo guardo en un campo int para su uso luego(realizar otras consultas sql).la idea es guardar ese id y pasarselo a los otros compontentes cuando sea necesario.
e probado de todo y no hay forma de que me transmita ese valor guardado,e probado instanciar el principal y crear un objeto y obtener el valor de esa variable int,pero no hay caso,no la recibe el componente que esta realizando esa tarea(instanciando y creando el objeto),e leido por internet y hay ejemplos y son casi iguales a lo que yo hago,solo que en mi caso no obtengo el valor.
para despejar dudas,la consulta sql si devuelve el valor de id ya lo probe :D.
si tienen una url para pasarme o darme una idea de una aplicacion util se los agradecere.
HA tambien probe con clases,pero termine en nada... (no es lo mismo que java :S )

Por viru2k

20 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Jul 2009 12:24 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 10 Jul 2009 04:58 pm

viru2k escribió:

quisiera saber una manera estable de obtener datos de un mxml desde otro mxlm.

mi problema surgio de la siguiente manera:
tengo un mxml principal que maneja los sates y componentes que ya tengo armados,en este mxlm principal tengo una pantalla de login,el cual se conecta a una bd y verifica el usuario y contraseña,a su vez obtiene el id de la persona que lo guardo en un campo int para su uso luego(realizar otras consultas sql).la idea es guardar ese id y pasarselo a los otros compontentes cuando sea necesario.
e probado de todo y no hay forma de que me transmita ese valor guardado,e probado instanciar el principal y crear un objeto y obtener el valor de esa variable int,pero no hay caso,no la recibe el componente que esta realizando esa tarea(instanciando y creando el objeto),e leido por internet y hay ejemplos y son casi iguales a lo que yo hago,solo que en mi caso no obtengo el valor.
para despejar dudas,la consulta sql si devuelve el valor de id ya lo probe :D.
si tienen una url para pasarme o darme una idea de una aplicacion util se los agradecere.
HA tambien probe con clases,pero termine en nada... (no es lo mismo que java :S )

Segun a lo ke mensionas tu deberias de investigar sobre lo que es los modulos en FLEX para comunicar MXML entre ellos :D

Por yeethug

43 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Jul 2009 06:29 pm
HOLA:

TAL COMO DICE JORGE , O BIEN DADAS LAS SIGUIENTE SITUACION PUEDES USAR

1.-FRK

2.-PASARLO A TRAVES DE APPLICATION

3.-O BIEN CREAR UN DISPARADOR

el primero consutla google en la red ya que son varios y darte ejemplos de todos no es practico google

para el segundo utiliza la clase application

Código :

//importa esta clase , del mxml al cual quieres obtener variable, parametro ,funcion etc-.
import mx.core.Application;

//luego desde una funcion haces

private function Funcion(){
Application.application.LO_QUE_SE_TE_OCURRA
}
..............

para el tercero genera un evento

Código :

public virtual function mifuncion(event:ResultEvent):void
      {

var returnValue:Tipo=event.result as Tipo ;
         dispatchEvent(new EventCL(EventCL.MISUCESO, this.model, true, false));

}

es decir tendras que crear una clave evento y luego porcionar una clase que tome esos datos asi ya no habra problema

CONSEJO: has el segundo es lo mas facil

SUERTE AMIGO.

Por xcom

Claber

530 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2009 01:16 am
bueno la verdad que muchisimas gracias,y oviamente hice mis deberes :D .y les explico,este problema que tengo esta situando en un component,que es manejado a travez de un mxml principal,el cual cambia los states,y cuando uso Applicatio.applicatio.x solo me pasa los metodos,atributos de ese mxlm o de los components que no estan ligados directamente (no son child de ese mxml principal).
lo que estube leyendo,es lo que me planteaste es el de usar eventos personalizados,y tambien que me voy a poner a investiar(que segun lei,es buena practica) es usar interfaces.o sea crear una clase que implemente un metodo Set o Get y llamarlo desde mi componente.
si tienen conocimientos sobre las interfaces les agradeceria que me pasen algun link bien claro,ya que encontre algunos pero estan un poco rebuscados,se entienden pero no tanto como para entenderlos a la primera.
Muchas gracias por la ayuda,y ahora me pongo en campaña para ver lo de los eventos, a ver que me resulta mas facil y etico de programar jeje

Por viru2k

20 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab