Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pathfinding + Isometric

MensajeEscrito el 24 Ene 2010 06:05 am
Hola,
tengo el gran lio (junto a jn_flash usuario de cristalab) de usar pathfinding en un plano isometrico, se han hecho intentos pero hay problemas :S, no funciona, alguien nos puede ayudar? porfavor?, agradeceriamos mucho si nos facilitan links o ejemplos o algo, muchas gracias.
Hasta Luego!

Por hormy1

Claber

124 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Ene 2010 06:10 am
el problema es si el algoritmo se hace en 3D o se puede usar las formula de conversion de 3d a 2D y usarlo como suele estar escrito el algoritmo.

jn_flash escribió:

o que si alguien ya lo ha echo que nos eche un cable

XD

Por hormy1

Claber

124 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Ene 2010 08:52 am
Hola,
la verdad es que no sé mucho del tema, pero creo que podeis usar directamente el algoritmo 2D siempre y cuando la estructura de vuestro mapa de tiles sea la misma. La idea es hacer toda la lógica del juego como si se tratase de una perspectiva top-down, pero a la hora de calcular la posición de los tiles mostrados y los movimientos de los personajes, usar una función de transformación hacia coordenadas isométricas.

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 27 Ene 2010 09:47 pm
Hola, gracias por responder, llegamos hasta un ejemplo en internet (de un programador frances) pero los objetos no se mueven en diagonal, como el juego es urgente entonces se decidio utilzar ese método :(
Gracias, Hasta Luego!

Por hormy1

Claber

124 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Abr 2010 06:38 pm
hormy1... solucionaste tu problema ?

Por turbex

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Abr 2010 03:01 am
si :)