gracias por vuestras respuestas, pero no me han resuelto todavia mi problema, que intentare explicar con mas claridad.
Sigo dandole vueltas a esto, primero porque lo necesito, pero a estas alturas ya es mas fuerte la parte "personal", ya lo quiero acabar asi.
Pasemos a la aclaracion del problema:
Es importante distinguir entre el nombre de las variables ("ciudad0", "ciudad1"), su contenido ("ALAVA", "ALICANTE"), las movieclips a las que cambio de color ("ALAVA_tapa", "ALICANTE_tapa") y los botones que quiero activar y desactivar ("ALAVA_btn", "ALICANTE_btn").
las variables, que se llaman "ciudad0","ciudad1"... las cargo desde un archivo de texto cuyo contenido es este:
&numciudades=49&ciudad0=BADAJOZ&ciudad1=AVILA&ciudad2=ASTURIAS&ciudad3=ALICANTE...
y sigue asi hasta &ciudad48. Entonces yo lo que hago con el bucle es "crear" el nombre de las variables, y a la cadena que contienen, les añado la coletilla "_tapa", con lo que resulta ALAVA_tapa, ALBACETE_tapa, ALICANTE_tapa, ALMERIA_tapa... y asi hasta 69 nombres de provincia terminados en "_tapa".
Código :
ciudad_lv["ciudad"+i] //evalua el contenido de ciudad0, ciudad1, ciudad2, segun va aumentando el contador del bucle. Ejemplo, ciudad0=ALAVA
CODE]ciudad_lv["ciudad"+i]+"_tapa" //al
contenido de las variables le concatena "_tapa" Ejemplo, ALAVA_tapa (por esta razon on funciona tu codigo,
flasher[/CODE]
Todo esto lo hago porque tengo 69 movieclips con los nombres ALAVA_tapa, ALBACETE_tapa, etc. y asi puedo cambiarle el color directamente a todos en el bucle, y lo que es mejor, cuando cambie en la base de datos el estado de la provincia, al recargar el swf, actualizara automaticamente los colores. Pero todo lo anterior
ya me funciona, quiero ahora hacer que las ciudades que aparecen en el archivo de texto, sus respectivos botones se deshabiliten. Y esto es lo que intento de la siguiente manera:
Código :
for (var i=0;i<ciudad_lv.numciudades;i++)
{
colorciudad=new Color(ciudad_lv["ciudad"+i]+"_tapa");
colorciudad.setRGB(0x78b2e4);//hasta aqui ya funciona
[ciudad_lv["ciudad"+i]+"_btn"]enabled=false;//esto es lo que no soy capaz de sacar
}con el codigo que dices,
flasher, se intentaria cargar el contenido de la variable ALAVA0_btn desde el archivo de texto, variable que no existe.
Espero haberme explicado bien y siento haber puesto este tochazo, pero ademas de que lo necesito, ya es algo personal, como dije, y nadie sabe contestarlo en ningun foro ni en chats ni nada.
Muchas gracias de nuevo.