Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

peleandome con los scrolles

MensajeEscrito el 31 Ago 2005 09:51 am
Tengo dos problemas con los scrolles de flash.

El primero es que no consigo hacer una caja de texo (ni dinámica, ni estática) que no se estire al meter un texto largo, que mantenga su tamaño, como hace freehand, y no muestre el texto que sobre, para así poder meter una barra de scroll hecha x mi sin tener que introducir el texto x código. ¿acaso no se puede hacer esto? ¿flash solo mantiene el tamaño que le das a una caja de texto cuando le metes su componente "barra de scroll"?.

Mi otro problema es q estoy haciendo una barra yo solita, mediante action script, con botones y tal, y no soy capaz de hacer el "ascensorito". No sé como decirle que cuando pinche sobre él y lo mueva se me mueva el texto, me aumente o me disminuya el "scroll" (texto.scroll++;). Si me pudierais decir donde puedo encontrar un ejemplo para ver el código y el cálculo que se utiliza os estaria muy agradecida.

un saludo

Por annna

46 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 31 Ago 2005 12:23 pm
Si se puede, pero tienes que recurrir a ciertas mañas, por ejemplo metes el texto en un clip, y le pones una mascara, y asi que la mascara te muestre una seccion,y aunque la caja de texto se estire, nada mas van a ver la parte que tu deseas mostrar...
en www.after-hours.or hay algunos ejemplos, se scrollbar dinamico...usa su buscador con la palabra scroll

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

msie
MensajeEscrito el 02 Sep 2005 08:42 am
He encontrado una solución en flash 7.2: en el menú texto aparece una opción que se llama "desplazamiento permitido".

:lol: ^^

Por annna

46 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab