Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pelicula con contraseña comprobada via XML

MensajeEscrito el 13 Abr 2005 07:30 pm
Hola, queria consultar una duda que me consume desde algunos dias... resulta que tengo una pelicula flash, con varias escenas.

En la primera escena tengo una campo de entrada de texto para poner login y password, y en la segunda escena esta el contenido de la película.

Pues bien, me gustaria saber si puede ser que al introducir el usuario el login y password, estos se comprueben en un XML alojado en una dirección de internet, y si estos campos existen en ese XML, entonces la pelicula avance a la escena 2, y si no existen de un mensaje de error o un formulario para solicitar un cuenta via mail.

Sé que esto no es seguro del todo, pero al menos me daría un poco más de control para saber quien ve esa pelicula o quien no, a la vez que podria crear cuentas y password segun la necesidad.

Espero vuestras respuestas, y por cierto, enhorabuena por la web, alucino con cada tutorial y lo bien explicados que estan.

Un saludo, EmBi.

Por embi

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Abr 2005 07:55 pm
tiene q utilizar una base de datos (mucho mejor q archivos XML) y una tecnologia de servidor (.NET, php) para obtener esos datos. En la seccion de tutoriales hay uno de conexin a bases de datos y el objeto XML

Por _david

565 de clabLevel

1 articulo

Genero:Masculino  

Bogota, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 13 Abr 2005 08:20 pm
En primer lugar gracias por tu respuesta.

Todo esto que comentas de bases de datos ya le he dado mil vueltas, y he leido otros mensajes referidos a este tema en el foro, mi problema esque no tengo ni idea de PHP, MySQL o ASP, tampoco tengo tiempo para aprenderlos, y por último no me hace falta, ya que lo quiero es mucho más sencillo.

No me hace falta que sea algo "totalmente" seguro e "inviolable", simplemente que lo compruebe con una especie de "if - else", pero en vez de dentro de la pelicula flash, que tome los valores de este "if-else" de un xml o txt(mas que nada para poder modificarlo sin tener que volver a publicar la pelicula completa).
La pelicula no será para ponerla online, por lo que no me es posible montar un servidor de datos.

Seria algo asi (perdonad la sintaxis...):

Código :

if (contraseña.campo_texto == nodologin.ficheroxml) {goto("instancia2",1)

La verdad esque como veis no tengo mucha idea :( , pero bueno, es para poner algo explicativo...

No sé si me explico bien, pero de todas formas gracias por leer mi problema y molestarte en responder, asi da gusto ^^

Por embi

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Abr 2005 09:27 pm
Mirate el tuto que hay de XML es muy sencillito ya lo verás. Todo el mundo se cree que es algo muy complejo, pero una vez te lo explican es bastante fácil.

Deu!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
MensajeEscrito el 13 Abr 2005 10:16 pm
si ese tuto de ayudara mucho y bajate los ejemplos como el de noticias q puse elecash

Saludos :D

Por flasher

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 13 Abr 2005 11:38 pm
Gracias a los 2 por las respuestas :)

He revisado los tutoriales y creo que ya tengo controlado el tema de que tome los datos de un XML, el problema es que no se hacer para que solo los "compruebe", no que los muestre...

De hecho elecash, tu blog me ha ayudado mucho en esta tarea, y creo que lo quiero hacer tiene bastante similitud con una parte del código de tu "Galeria Multimedia", la cual toma los thumbs dinámicamente y cuando llega a un número de thumb que no existe se para (img_xx.jpg, si no recuerdo mal)

Sorprendentemente creo que tengo todos los ingredientes, el problema esque no se cocinarlos y al parecer últimamente no estoy muy innovador :( si veis que es algo complicado, lo comprenderé pero si me dais algo con lo que empezar, vosotros que sois maestros de esto, ya os estaré eternamente agradecido :D.

Un saludo y agradecimiento de nuevo a vuestra cooperación, de verdad la valoro mucho.

Por embi

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Abr 2005 11:43 pm
Por cierto, quiero aclarar para que no de lugar a malentendidos, que no quiero que se me de todo hecho ni mucho menos, soy de los que me gusta experimentar hasta conseguir lo que quiero, simplemente lo que pido es si teneis idea de como concatenar:

Por una parte que lea los datos del XML (creo que esto se hacerlo)

Después los coteje con los datos introducidos por el usuario en el textinput (esto no tengo ni idea :( )

Y que la pelicula reaccione dinámicamente según coincidan o no coincidan los 2 primeros puntos (creo que tiene algo que ver con lo que te comentaba elecash de los thumbs de la galeria, combinado con un if y un else... pero no se por donde tirar)

Gracias de antemano y disculpad mi pesadez :crap:

Por embi

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Abr 2005 01:57 am
embi; mirate el tutorial basico de programación que hay en esta web; luego de ese, lee el tutorial de ActionScript 2.0, luego de ese, lee el tutorial de XML y luego de ese ... tendras conocimientos de sobra para hacerlo

Adelante que aun te queda un camino laaargo xD

PD. Luego de todo, sigue los consejos de _david

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
MensajeEscrito el 14 Abr 2005 07:34 am
Yo creo que lo que quieres hacer no tiene nada que ver con mi galeria pero bueno. Más bien pienso que es algo así.

Código :

if (usuario.text == usuario.firstChild.childNodes[0].firstChild && pass_txt.text == usuario.firstchild.childNodes[1].firstChild){
   gotoAndPlay("instancia2", 1);
}
else{
   trace("A mi no me juakea la page ni diox, n00bz");
}

Deu!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos