Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

pelotita maldita

MensajeEscrito el 09 Ene 2007 01:28 am
Hola, en una pagina web que estoy haciendo, para marcar en dnd te encuentras dentro de la pagina, tengo una pelotita que se mueve y se estaciona debajo del boton que indica la escena en la que estas.

La cuestion es que eso lo habia echo con interpolaciones de movimiento, y es una LOCURA, porque aparte que me ocupa mil millones de bytes, tengo que estar mandando la linea de tiempo de un fotograma a otro sin parar.

El temazo que he encontrado buscando por internet (creo que por aqui) es una version de lo que yo quiero hacer, pero con la diferencia que es demasiado competente, tan demasiado competente que no lo entiendo. Es decir, esta en actionscript, y es la solucion de mis problemas, pero aparece otro. No tengo ni papa de como hacerlo.

En esta version, se crea un menu (mediante codigo) y hay una pelotita que va al boton que se presione. Por favor me gustaria saber como seria haciendolo que fuera de un boton a otro ya creado. Os pongo el codigo:

Código :

// -- se declaran las variables del menu que va a ser formado y que a mi me sobra, ademas del pto inicial de una pelotita llamada "figura" q se encuentra en la biblioteca (la pelotita maldita)

columnas = 2;
filas = 5;
posx = 20;
posy = 20;
x = 20;
y = 50;

// - se construye el menú (este paso me sobra) debido a q los botones ya los tengo, pero me falta
un pequeño paso q me esta volviendo loco !! NO SE QUE HACER PARA QUE VAYA DE UN BOTON A OTRO. perdona pero es q stoy realmente desesperado.

this.attachMovie("figura", "figura", 100);
for (i=0; i<(filas*columnas); i++) {
   attachMovie("boton", "boton"+i, i);
   item = eval("boton"+i);
   if (impresiones == filas) {
      x += 100;
      y = 50;
   }
   item._x = x;
   item._y = y;
   item.texto.autoSize = true;
   item.texto.text = item._name;
   impresiones += 1;
   y += 16;
   // -- se asigna los valores _x _y del botón a una variable
   item.onPress = function() {
      posx = this._x-5;
      posy = this._y;
   };
}
// -- movimiento de la figura (Este es el temazo)
this.onEnterFrame = function() {
   figura._x = (posx+3*figura._x)/4;
   figura._y = (posy+3*figura._y)/4;
};

MUCHISIMAS GRACIAS POR ADELANTADO

:swat: *Editado zguillez: utiliza las etiquetas [code] para postear código

Por enter design

4 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 10 Ene 2007 08:35 am
para localizar un error, analiza todo tu codigo por etapas, ¿funciono esto? entonces ¿funciona esto otro? una vez que detectes el error intenta solucionarlo, si no resulta pregunta acerca del error especifico, de la forma mas breve y clara posible, postea el código necesario siempre entre la etiqueta [code]

básicamente: "mientras menos lineas, mas probable es que te lean"

PD. me dio flojera leer tanto código espero que resumas tu pregunta

PPD ^^ somos quisquillosos pero con el tiempo te acostumbraras y te harás adicto :cc:
bienvenido a cristalab

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 10 Ene 2007 08:51 am

Por Unukalhai

79 de clabLevel