Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

pequeña explicacion de tres lineas

MensajeEscrito el 19 Ene 2005 09:35 pm
Hola .. soy nuevo en esto de ActionScript y bajando algunos ejemplos para estudiarlos me encontre con esta funcion...

this.onLoad=function() {
Mouse.hide();
_root.lineStyle(0, 0x000000, 100);
}

esta se encuentra en el primer fotograma del documento, el script es mucho mas largo, pero yo me atoré desde la primera linea..

* el identificador this ( por favor corrijanme si estoy mal) hace referencia a la pelicula principal, ya que no esta dentro de ningun MC, en alguna instancia o algo por el estilo.
* el metodo onload no se como interpretarlo, el que este igualado a una funcion como que no lo alcanzo a entender.
* la segunda linea supongo que solo esconde el cursor.
* y la tercera linea establece un estilio de linea a _root que en este caso sigue siendo el mismo documento flash o la pelicula principal.

bueno amigos espero me puedan ayudar y de antemano de las agradezco las molestias.

Por alfagc

63 de clabLevel

Genero:Masculino  

Tepic.

msie
MensajeEscrito el 20 Ene 2005 11:30 am
pues el onLoad, es cuando se carga [no se si este metodo sigue siendo valido para MX 2004] creo que ya habia fallos por entonces, asi un poko dificil de decir si thisi atañe a root o que, pero normalmente se suelen meter los "lapices" dentro de unMC, es decir algo como _root.mc.lineStyle ... etc etc

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

mozilla
MensajeEscrito el 20 Ene 2005 03:44 pm
el onload funciona, sólo que para clips que ya están en la misma película, no externos (aquí yo tampoco estoy muy seguro)

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 20 Ene 2005 04:12 pm
gracias por contestar a esta pregunta...

posiblemente si abundo mas en el tema puedan ayudarme mas ... pues si como dice icem4n este es un script de una pizarra... como les comente antes esta fuera de cualquier MC y esta en el primer fotograma ... se supone que cuando haces click con el mouse comienzas a dibujar ... pero para ser mas concreto en mi pregunta ...
porque se iguala onLoad a function()

Por alfagc

63 de clabLevel

Tepic.

msie
MensajeEscrito el 20 Ene 2005 05:17 pm
pues a ver, onLoad es un evento, y los eventos tienen que llevar asociada una funcion [mas que nada por si kieres que haga algo klaro]
al igual que podrias haber hecho
onLoad = unaFuncion();

y definir por otro lado
function unaFuncion() {
//acciones
};

Como muchas veces esas acciones solo se haran cuando se produzca ese evento pues se hacen funciones "genericas", es decir sin un nombre concreto, es muy usado en los eventos onLoad, onChange, onRelease .... porque por ejemplo un boton X realizara una funcion X, pero un boton Y no realizara la funcion X, para evitar crear miles y miles de funciones con diferentes nombres, simplemente no se pone y listo... saludetes

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

mozilla
MensajeEscrito el 20 Ene 2005 06:24 pm
ok...creo que mas o menos entiendo la idea ...

gracias ICEM4N.

saludos...

p.d.

Seguire dando lata por este magnifico foro ...

Por alfagc

63 de clabLevel

Tepic.

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab