Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

perdido con loadmovie

MensajeEscrito el 03 Sep 2008 03:54 am
:shock:
hola a todos, desde ya gracias por prestarme un poco de atencion, hace relativamente poco empece con el as, se algo de otros lenguajes y me defiendo bien, estoy tratando de hacer un simple galeria donde las imagenes se desplazan hacia un extremo u otro.
En realidad voy bastante bien, consegui cargar con loadMovie las imagenes, y asignarlas a una instancia creada con attachMovie. Hasta hay todo bien, el problema es que ningun clip con la imagen responde a los metodos this._x+=vel. por ejemplo, el codigo en el _root, primer fotograma es: (apenas modificado de Sargento http://www.washeebo.com/sargento/sgt/)

Código :

ancho=80; //ancho del clip
espacio=10; //espacio entre clips
ant=90; //pos inicial en el escenario
cant=6; // cantidad de clips
limite = ((ancho+espacio)*cant); // distancia maxima con los clips cargados
for (i=0;i<cant;i++){
   nomb="pic"+i;
   attachMovie("pic",nomb,10+i);
   ref=_root[nomb];
   ref._y=125;
   ref._x=ant;
   ant=ant+ancho+espacio;
   ref.loadMovie("fotos/S0"+(i+1)+".jpg");
}
vel=0; //controla la velocidad segun la posicion del mouse
onEnterFrame=function(){
   vel=int(((_root._xmouse-300)/-300)*10); // 300 es la mitad del ancho del escenario
}

dento del clip vinculado con el nombre "pic", en el primer fotogr. esta este codigo (sargento otra vez.)

Código :

onEnterFrame=function(){
   this._x+=_root.vel;
   if (this._x >_root.limite - _root.ancho){
         this._x -=_root.limite;
   }
   if (this._x < _root.ancho){
      this._x+=_root.limite;
   }
}

la pregunta es.. porque no se mueven, si elimino ref.loadMovie("fotos/S0"+(i+1)+".jpg"); y dibujo algo dentro del clip, cuando ejecuto el flash, se ven y se mueven los clip. no busco que me den la solucion pero si alguien sabe porque no funciona de esta manera se lo agradezco. y si no es mucho pedir recomiendenme algunos buenos libro de programacion d¿en as2 o 3, porque realmente me interesa este lenguaje. gracias!! :)

Por Nelson83mdq

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2008 09:36 am
Al hacer loadMovie te cargas cualquier code que le hayas asociado, prueba algo así:

Código ActionScript :

for (i=0;i<cant;i++){
   nomb = attachMovie("pic","pic"+i,10+i, {_y:125, _x:ant});
   var holder = nomb.createEmptyMovieClip("holder", 1)
   ant+=(ancho+espacio);
   holder.loadMovie("fotos/S0"+(i+1)+".jpg");
}

Al crear un contenedor interno para cargar el contenido, ya el code que le asociaste al clip sigue funcionando

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2008 09:22 pm
Gracias solisarg por responder, me colgue un poco por el laburo.. acabo de probar tu solución, y no me funciono, si pudieras darme algun detalle mas, si le pifie al codigo (si me equivoque de fotograma) porque lo estoy usando en el _root o escenario en el primer fotograma, o donde deberia ir estaria, bueno. Igual gracias por tomarte el trabajo de responder.
Tambien probe hacer referencia al nombre de instancia, lo cree desde codigo con la linea:

Código :

ref=_root[name];
ref._name="pic"+i;

pero no funcionaba, si le asignaba a cada instancia "attachada" (attachMovie(.....)) el nombre de instancia, porque les cargue un txtdinamico con nombre en variable y esta mostraba "su" nombre.
Si alguien tiene una sugerencia soy todo oidos, gracias por la ayuda.

Por Nelson83mdq

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2008 10:15 pm
La solución que te dio Jorge es correcta y es lo mejor que puedes hacer si deseas trabajar con loadMovie, debes remplazar el ciclo que tenías anteriormente por el que Jorge ha posteado.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 12 Sep 2008 02:07 am
:lol: Si tienen razón, muchas gracias, creo que se porque no funciono la primera vez que lo probe, escribi alguna variable mal, y de hay en picada.
Gracias por la ayuda, disculpen la tardanza de este mensaje y el abuso de su tiempo!! :)

Por Nelson83mdq

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab