hola a todos, desde ya gracias por prestarme un poco de atencion, hace relativamente poco empece con el as, se algo de otros lenguajes y me defiendo bien, estoy tratando de hacer un simple galeria donde las imagenes se desplazan hacia un extremo u otro.
En realidad voy bastante bien, consegui cargar con loadMovie las imagenes, y asignarlas a una instancia creada con attachMovie. Hasta hay todo bien, el problema es que ningun clip con la imagen responde a los metodos this._x+=vel. por ejemplo, el codigo en el _root, primer fotograma es: (apenas modificado de Sargento http://www.washeebo.com/sargento/sgt/)
Código :
ancho=80; //ancho del clip
espacio=10; //espacio entre clips
ant=90; //pos inicial en el escenario
cant=6; // cantidad de clips
limite = ((ancho+espacio)*cant); // distancia maxima con los clips cargados
for (i=0;i<cant;i++){
nomb="pic"+i;
attachMovie("pic",nomb,10+i);
ref=_root[nomb];
ref._y=125;
ref._x=ant;
ant=ant+ancho+espacio;
ref.loadMovie("fotos/S0"+(i+1)+".jpg");
}
vel=0; //controla la velocidad segun la posicion del mouse
onEnterFrame=function(){
vel=int(((_root._xmouse-300)/-300)*10); // 300 es la mitad del ancho del escenario
}dento del clip vinculado con el nombre "pic", en el primer fotogr. esta este codigo (sargento otra vez.)
Código :
onEnterFrame=function(){
this._x+=_root.vel;
if (this._x >_root.limite - _root.ancho){
this._x -=_root.limite;
}
if (this._x < _root.ancho){
this._x+=_root.limite;
}
}la pregunta es.. porque no se mueven, si elimino ref.loadMovie("fotos/S0"+(i+1)+".jpg"); y dibujo algo dentro del clip, cuando ejecuto el flash, se ven y se mueven los clip. no busco que me den la solucion pero si alguien sabe porque no funciona de esta manera se lo agradezco. y si no es mucho pedir recomiendenme algunos buenos libro de programacion d¿en as2 o 3, porque realmente me interesa este lenguaje. gracias!!