Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Perspectiva

MensajeEscrito el 31 Ene 2008 03:46 pm
Ok... busco y busco pero no encuentro cómo alterar la perspectiva de un objeto con AS2...

la idea es hacer que un MovieClip (que tiene un montón de botones) se vea como si forma parte del piso en una perspectiva 3D... hacerlo con AS me ahorraría como 2 días de talacha innecesaria y conservo editabilidad

Saludos y gracias

Por Stockman

Claber

145 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 Ene 2008 04:29 pm
mmm oye sí, buen punto :)...
Yo creo que tiene que haber manera... algo así como el boton "distorsionar" de las herramientas de dibujo, pero en AS.
Los parametros serían algo complejo, si existe un metodo que haga eso :P.

Por gustavogarzon

166 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 01 Feb 2008 01:24 am
mira aqui el tutorial de jose:

http://www.washeebo.com/sargento/02_flsh/0215/0215.php

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 01 Feb 2008 07:54 am
Si usar AS no se puede deformar un MovieClip salvo es sesgo y escalado. Eso nos conduce a que solo podremos presentar deformaciones que sean perspectivas axonométricas (o isométricas añadiendo a esta un giro de 30º ) Las perspectivas "reales" son de tipo cónica y requieren sesgos no paralelos por lo que no se pueden conseguir de ese modo.
Mediante AS se puede construir esa perspectiva pero "solo" al mapa de bits del MC, es decir al "dibujo" en otro MC del original por lo que los botones e interactividad no son operativos. :(

No obstante: Si, existe un camino. ^^

Te lo describo a continuación e intentas construirlo. Si necesitas ayuda, vete posteando aquí los avances y yo te iré ayudando. :wink:

Método:
1/ Deformación del MC original (MCorigen) a la perspectiva deseada ( Se puede parametrizar para variar dinámicamente) Se crea un bitmap draw del MCorigen (origenMap). Se deforma, se crea un MC vacio (MCmap) y se attach origenMap en MCmap. ( es lo que se va a ver en el trabajo final)

2/ Copia de los elementos interactivos en otro bitmap nuevo (bitmapMC) donde cada uno reciba una asignacion de color diferente. ( bucle for-in al MCorigen tomando datos de cada hitArea de sus elementos internos y dibujándolo cada uno de un color distinto en dicho bitmap. (Usando fillRect()).

3/ Deformación idéntica a la anterior de dicho bitmapMC attach del bitmap a un (MCnuevo) y colocación superpuesta e invisible de dicho MCnuevo al MCorigen

4/ Usar la posición del puntero en un listener para preguntar el color de MCnuevo mediante GetPixel() Si devuelve un color de los asignados a cada elemento del MC entonces acciones para ese evento.

Aunque parezca complicado no son más de 40 o 50 lineas de código.

Evidentemente considera que ese trabajo o clase creada te servirá para muchos otros efectos y aplicaciones...pero lleva un curro. Tu decides. :?

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

firefox
MensajeEscrito el 01 Feb 2008 08:10 am

Por clipdepelicula

237 de clabLevel

Valencia (España)

firefox
MensajeEscrito el 03 Feb 2008 06:23 pm
Wow.. está bastante complicado :S

Empezaré poco a poco Teseo, te agradezco el apoyo, conforme vaya avanzando iré preguntando.

Por Stockman

Claber

145 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Feb 2008 07:39 pm
Pues venga, a ello!!

A ver si entre todos conseguimos hacer un buen trabajo.
Yo haré la rutina del paso 4 para empezar. ( Al revés de lo normal!)

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 07 Feb 2008 11:08 am
Aqui dejo esto, yo tambien estoy estudiando este tema
espero que os sirva

http://www.tutoriales-flash.com/tutorial.asp?id_tuto=35

un saludo

Por XSphere

8 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 07 Feb 2008 10:36 pm
Exactamente eso es lo que quería XSphere mil gracias :D:D:D

Por Stockman

Claber

145 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Feb 2008 10:38 pm

Stockman escribió:

Exactamente eso es lo que quería XSphere mil gracias :D:D:D

de nada, estamos para lo que haga falta
saludos !!!

Por XSphere

8 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 08 Feb 2008 05:37 am
Jejeje ahora la parte difícil es entenderle al código... digo... ya lo puedo usar... pero ahora a entenderle poco a poco hahaha

Yo quisiera preguntarle a Teseo si algo como lo que aparece ahí es lo que quería hacer???

Bueno... Saludos y otra vez gracias

Por Stockman

Claber

145 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Feb 2008 05:38 am
Para hacer el efecto 3D que decía (como postdata) sólo habría después que afectar el ancho o alto según sea el caso para lograr el efecto más realista

En fin... voy a estar jugando con esto varios días :D

Por Stockman

Claber

145 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Feb 2008 07:43 am
El método que utiliza el ejemplo es por expresarlo de algún modo : "arcaico". Me explico:
Usa un copyPixel de una solo linea de pixels, la opera matemáticamente para calcular el escalado y la va pegando una a una. Además, para ello, no usa la clase Point ni la clase Matrix con lo que es un código lentísimo. Si tiene que poner varios objetos así.........se eterniza.

Diré que yo uso solo DOS lineas de código para toda esa parafernalia de la deformación. Y además superrápidas.

Otra parte de lo que yo indicaba era que la perspectiva creada fuera interactiva, no un simple Mapa de bits de visualización, para ello era el resto del trabajo, para conseguir que lo deformado fuera "operativo" como los botones y otros eventos que estén contenidos en el MC deformado.

Pero si eso te vale, para qué enredar más?

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 08 Feb 2008 03:22 pm
wow...

Entonces de cualquier manera me clavaré en hacerlo como dijiste... vamos ahorita para lo que necesitaba de la chamba esto me sirve (al fin que es para un CD interactivo) pero si me gustaría comprenderlo con un mejor sistema (aunque esté más complejo).

Bueno, Pus gracias a ambos, yo aqui le voy a seguir con las instrucciones de Teseo (jejeje hasta donde me atore) y si de plano no puedo pues como dijo el Gobernator, volveré.

Gracias

Por Stockman

Claber

145 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab