Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Php: los metodos include() y require() agregan un 1 al final

MensajeEscrito el 10 Mar 2009 10:56 pm
Hola como estan?..
Me esta pasando algo raro. y ya revise el código 100 veces pero no puedo saber porque el include() o el require() me agregan un 1 al final de un texto cargado dinámicamente..

No es un problema de servidor ni del método require ya que el código esta modularizado y uso bastantes require para llamar a los modulos, solo en un lugar especifico me coloca un 1.

lo estoy usando de la siguiente manera:

Código :

echo '<div class="artTexto">';
$archivo= $art->archivo;
$archivo= $pgsroot.str_replace(" ","_",$archivo).".php";
echo require($archivo);
echo '</div>';

bien..
$art->archivo: es un objeto por el cual me viene una cadena del estilo "hola como estas";
$pgsroot: es la variable base que uso para las rutas directas, aca viene "http://www.dominio.com/";
$archivo: es la variable que me forma el link del archivo a cargar con require. osea que me terminaría quedando:
http://www.dominio.com/hola_como_estas.php

entones con el require cargo ese archivo, en ese archivo solo hay código php y html que quiero mostrar, nada fuera de lo común.. aunque el archivo no tenga nada igual al cargarlo le agrega un 1 al final..

el css del div no creo tampoco que sea ya que lo deje sin estilo y lo hace igual.

Que puede ser??

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2009 01:20 am
Quita el echo que le tienes al require, el 1 corresponde a la operación exitosa del require.

saludo

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2009 01:50 am

Maikel escribió:

Quita el echo que le tienes al require, el 1 corresponde a la operación exitosa del require.

Nhaaa jajaja me pase de idiota.. (porque esas cosas simples a veces no se ven) :cry:
Muchas gracias :)

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2009 03:02 pm
phoxer como comentario adicional no incluyas o hagas requiere con una variable son debiles ante un RFI ( Remote File Inclusion )

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2009 03:12 pm

talcual escribió:

phoxer como comentario adicional no incluyas o hagas requiere con una variable son debiles ante un RFI ( Remote File Inclusion )

hola talcual, y que uso include?

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2009 05:25 pm
por cualquiera de lo dos metodos que uses si no esta configurada la seguridad de tu server tendras problemas de seguridad como lo es el RFI busca en la wiki y veras a q me refiero

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2009 05:42 pm

talcual escribió:

por cualquiera de lo dos metodos que uses si no esta configurada la seguridad de tu server tendras problemas de seguridad como lo es el RFI busca en la wiki y veras a q me refiero

Haaa ya se a que te referis.. pero no.. como tengo echa la pagina no se puede hacer eso..
las variables son internas y las rutas se generan dinamicamente a partir de un numero de ID

las URL que son del tipo :
http://[servidor_victima]/index.php?page=plantilla.html
Son las que tienen problemas porque puedo yo pasarle la ruta de un archivo a cargar..

pero mi url es algo asi:
http://domain.com/index.php?page=1
de esa manera por mas que me pongan http://[servidor_victima]/index.php?page=plantilla.html
no van a poder hacer nada, ya que no va a ser un ID valido.

Igualmente gracias por la advertencia :)

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2009 06:12 pm
ok
entonces no problem saludos y siempre ten en cuenta la seguridad de tus programaciones saludos

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 12 Mar 2009 01:47 am

phoxer escribió:

(porque esas cosas simples a veces no se ven) :cry:

por eso mismo DANO es un BOFH :P

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 22 Jul 2009 07:05 am
Saludos, yo uso desde hace rato esta opcion de include para cargar contenidos... tengo mis paginas separadas y las mando llamar con index.php?contenido=1 (como lo explico el compañero) y en mi index recibo el ID con un include con una variable ( <? include($contenido); ?>... valido los ID en otro archivo .... pero aun asi... me aplicaron lo de IRF.... y me metieron en mis carpetas un archivo con el que luego tuvieron acceso a mi server y me borraron todo...!!! hasta ahora... no he encontrado una forma eficaz de hacer esto mismo pero sin usar ya el include por GET...

Les agradezco si alguien tiene otra alternativa... para cargar los contenidos pero evitando ser vulnerables...

Saludos Cordiales, los pequeños detalles hacen la diferencia...

Por karlozruiz

0 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab