Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

php, mysql y flash

MensajeEscrito el 22 May 2008 05:40 pm
soy novato y tengo un jaleo mental. Tengo una pelicula flash con una variable de idioma. He creado una base de datos mysql con id - titulo (dos campos uno para cada idioma) - descripcion (otros dos por el mismo motivo) - imagen. me gustaria que depende de la varible de flash tener una varible en php para que hiciera la consulta de los campos del idioma y luego me los mostrara dentro de flash. por cosas que he mirado meter varios campos o campos de xml ... dentro de un campo de texto dinamico es sencillo ( aunque con lo de php no tengo idea ) pero con la imagen es posible. Espero que puedan ayudarme, gracias.

Saludos

Por neburel

7 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 22 May 2008 07:23 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 May 2008 12:54 am
Gracias por la respuesta y me has orientado bien, como suponia y habia hecho antes ingresando datos en campos de texto era sencillo, pero alguien puede decirme como mostrar una imagen que es otro campo de la tabla mysql? y claro esta que concuerde con el registro.
Otra cosa si quisiera que no se viera el total del registro o sea por ejemplo el campo titulo ... como creo un "enlace" que pinchando en ese titulo me abra en otra parte de la pelicula otra consulta para entonces ya mostrar todos los campos del registro. Explico mejor esta ultima parte muestro en el campo de texto todos los titulos como creo ese enlace, boton, ... para que un titulo en concreto me abra la consulta de que me muestre todos los campos de ese registro en concreto.
Gracias y Saludos

Por neburel

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 May 2008 09:22 am
Por pasos. Imagen

La imágen es un nombre de archivo que cargas desde la BD junto con el resto de los datos de usuario, luego desde Flash haces un loadMovie a un contenedor creado de antemano o runtime via createEmptyMovieClip

Link
Guardas la info en un objeto, asignas el título a un campo de texto html y usas asfunction para llamar a una función que muestre el detalle en algún lado (sugiero usar un componente window o incluso un Alert si la info cabe para mostrar los detalles)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 26 May 2008 12:30 pm
Disculpa por contestar tarde porque he estado liado y luego he tenido que mirarme la informacion que me has sugerido. Antes de nada disculpa porque repito soy novato y voy poco a poco aprendiendo a medida que me peleo con cositas como esta.
Imagen: porque he creado el manejo de la base de datos por php y lo hara otra persona y ademas yo tampoco conozco mucho el codigo y no tenia muy claro como subir la imagen a un directorio al servidor y luego en el campo imagen poner la direccion de la misma en el campo imagen cree un campo BLOB donde la imagen se carga directamente en la base de datos, y no se como cargarla, me puedes aclarar?
link: guardo la info en un objeto, ... como? ... a ver yo tengo este codigo, hago la consulta para buscar los registros creados de los campos titulo y descripcion (en la tabla esta creado tb el campo id autoincremental por si lo utilizaba, pero yo no lo he usado lo digo por si puede ser util,)
txtLista.text = "";
for (var i=0; i<j; i++){
txtLista.text += "\n"+ result[i][0];
txtLista.text += "\n"+ result[i][1];
txtLista.text += "\n======================";
donde me muestra todos los resultados de la consulta separados por los iguales (la imagen no porque no puedo cargarla en un campo de texto). He visto como hacer un link con asfuntion y podria llamar a una funcion que me generara una ventana con cualquiera de los dos metodos que me has dicho pero si corrigo esto y le digo que solo me muestre el titulo como le digo que me muestre solo el titulo y descripcion y la imagen (cuando resuelva el problema anterior) de ese registro solo el del link?

Por neburel

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 May 2008 12:42 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 27 May 2008 11:10 pm
Muchas gracias Jorge, de verdad que agradezco tus orientaciones que me han servido de mucho. Lo de la imagen no lo hecho todavia porque me estoy peleando con otras cositas y aprovecho de tu sabiduria para a ver si puedo tener las cositas un poco mas claras. tengo una pelicula de tamaño fijo o sea que no aumenta ni nada. Todo este tema de la base de datos lo cargo en otra pelicula dentro de un moviclip, o sea que si el moviclip no se puede poner una barra de desplazamiento que yo desconozco no puede aumentar de tamaño tampoco. Lo del tamaño va por que en tu ultimo link he visto que quizas se podria hacer cargar los campos de la consultas creando campos nuevos de texto pero si en el futuro hay muchos no se donde los acabaria poniendo, entonces acabe mostrandolo como te puse antes en un mismo campo de texto que si que tiene barra de desplazamiento. No me queda mas narices verdad? Esto me plantea otro problema: cuando empice a pelearme con el campo de imagen que narices hago con el ... porque como lo pongo alado de sus campos de texto si se va desplazando el campo de texto. Una posible solucion es la que yo pense y tu me iluminaste crear un link y abrir una ventana con cualquier de los dos componentes que estoy acabando de decidir porque igual hago algo mas ... entonces segunda pregunta ... creo que esto se podria hacer con algun this pero tampoco estoy seguro ... para que el link me muestre los campos correspondientes estoy viendo como narices lo hago pero estoy con peleas creo que lo conseguire pero por eso te pregunto lo del this o algo asi. Muestro ahora el campo id autonumerico para evitar que en un futuro hubiera dos titulos iguales y estoy peleandome que me coja en una variable los primeros caracteres que sera el numero del campo id y ejecuto una consulta de todos los campos con un like a la variable que es como si fuera el campo id y asi los pueda mostrar en la ventana nueva. No se si lo del this o algo parececido sea factible porque como la variable que uso para mostrar el resultado va aumentado para mostrar todos los registros no entiendo como podria saberlo cual es la de el link en cuestion y como el campo es el mismo para todos ... no se tu sabes mas, pero como me temo en esto ultimo me quedo con la solucion que estoy haciendo no? Es que si pudiera pasaria de mostrar el campo id.
Espero no ser muy pesado y gracias anticipadas

Por neburel

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 May 2008 12:23 am
Puedes preguntar lo que quieras, pero sintéticamente y de a una cosa por vez

Gracias
Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 28 May 2008 07:39 am
ok perdon sintetizo: link. Como hacerlo no hay problema y que ejecute una funcion tampoco (creo) Has visto como cargo los resultados de la consulta en el campo de texto entonces la unica manera que se me ha ocurrido es: Creo otra consulta con un like al campo id que en este caso seria el + result[i][0] ... pero como i va cambiando para mostrar todos los registros no se como decirle esto. Preguntaba si habia alguna manera de hacerlo con algun this, o ... (que lo dudo) entonces se me ha ocurrido que tambien estoy estancado de guardar en una variable los valores entre dos simbolos que pondria para delimitar el campo id y asi la consulta anterior mostrara todos los campo de ese registro en concreto.
Gracias

Por neburel

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 May 2008 09:26 am

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 04 Jun 2008 11:20 am
Buenas
He estado liado y luego he tenido problemas con el componente window mas que nada por rutas de mi pagina. Voy por pasos y de momento no he probado de que me saque la informacion que me interesa de la base de datos sino simplemente una en concreto para ver que todo funciona bien. Me ha surgido un problema las imagenes y el texto que tiene que salir en el componente sera de diferentes tamaños existe la manera de redimensionarlo en base al continido que voy a mostrar? Teniendo en cuenta que nunca lo se porque seran tres campos de la base de datos dos de texto y uno de imagen(blob).
Saludos y gracias por vuestras respuestas y orientaciones.

Por neburel

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Jun 2008 11:25 am
Haces una precarga, cuando termina de cargar lo reescalas al tamaño que tienes disponible, es mas fácil que al revés

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 04 Jun 2008 06:21 pm
disculpa no tengo muy claro eso. Mis ideas o deducciones o desastres mentales: en el componente cargo un mc vacio y luego he pensado de crear con action script dos campos de texto y otro mc vacio. Que hago un select y luego igualo los contenidos a estos campos? Pero si un campo de texto tiene x lineas (2,3 o 6 o ...) como hago ese campo de texto de grande? lo mismo con la imagen el mc vacio se redimensiona segun su contenido eso no es problema pero como le digo al componente window q sea x de grande? Echo de menos esas tablas html ;P ... aqui en flash no hay nada parecido o que pueda realizar esto?
Ante todo gracias Jorge no se que hubiera sido de mi sin ti ;P ... pero sin mariconadas :O
Saludos

Por neburel

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Jun 2008 06:27 pm
El campo de texto puede ser un componente textArea, automáticamente te muestra el scroll, la foto la redimensionas, entonces estamos hablando de espacio fijo, donde lo que redimensionas son los elementos a cargar, no el contenedor

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab