Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

PHP + Subir archivos + Lycos = PROBLEMS xD

MensajeEscrito el 19 Nov 2009 04:59 pm
¡Hola buenas gentes! Para empezar quería dar las gracias a Aoyama por este tutorial que encontré:

http://www.cristalab.com/tutoriales/subir-archivos-con-php-por-ftp-c112l/

Gracias a él he conseguido llegar al punto de subir un archivo siun que dé error salvo en un pequeño detalle que espero poder achacar el problema al servidor que uso, Lycos. Me estoy matando a buscar soluciones, hasta ahora era para entender el sistema de subida de archivos por PHP, que gracias a este pequeño tutorial he alcanzado a entender sin ningún problema, cosa que con el resto de foros no conseguía nada. Por este motivo agradezco a Aomaya su genial Post.

Bueno, el caso es el que expuse anteriormente, no doy subido archivos a Lycos usando ese sistema, y eso que em accede a todo, pues me pone todos los detalles. El cuadro de texto final me queda esto:

Conectado.
Cambio a modo pasivo
Cambiado al directorio necesario
VictínMA.txt
/tmp/phpzvHAUh
subiendo el archivo...
Ruta: /srv/www/htdocs/boca/VictínMA.txt

Sin embargo, cuando voy a acceder al archivo que supuestamente he subido, descubro que no existe. No sé que error estoy haciendo, no entiendo lo que estoy haciendo mal, y si vosotros sabéis de algún método para subir archivos a Lycos, os lo agradecería de verdad. ¡Muchas gracias por todo gentes!

Nota: Los archivos utilizados son exactamente los usados en el tutorial pero con mis datos de conexión.

Por miglug

Claber

113 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 19 Nov 2009 06:22 pm
¿por que razón usas algo como lycos?

si quieres aprender usa un servidor local, puedes instalarlo con xampp

http://www.apachefriends.org/es/xampp.html

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 19 Nov 2009 06:59 pm
¡buenas Inyaka! Gracias por el link, pero ya uso uno, el WAMP, pero claro, es que la cosa es que quiero compartir una cosa con unos colegas y hacer experimentos en vista de diferentes SOs de mis amigos y tal, no sé si me entiendes a donde quiero llegar. El caso es que el WAMP no lo controlo mucho, de todas maneras ya probé a hacer un Uploader en el WAMP y la movida es que me sale que no tengo los permisos suficientes para la subida, de todas maneras tampoco me interesa subirme nada a mi mismo xD. Lo que me interesa es que llegue uno de mis amigos se loguee y luego pueda subir cosas con total facilidad, sin que tenga que conectar ellos mismos manualmente con el FTP ni nada.

De todas maneras muchas gracias por la respuesta ;). Un saludo.

Nota: Si alguien me puede ayudar con el Uploader de Lycos se lo agradecería un millón. ¡Muchas gracias!

Por miglug

Claber

113 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Nov 2009 07:58 pm
osea quieres que se vea lo que tienes en tu PC, para eso solo debes abrir tu firewall el cual puede que no exista o puede estar en tu router y averiguar cual es tu ip real

en esta pagina ves tu ip real http://ip.interchile.com/

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 20 Nov 2009 10:36 am
¡Hola buenas de nuevo! Gracias de nuevo por responder tan rápido Inyaka, pero no quiero publicar nada que esté en mi PC, simplemente quiero hacer un sitio donde pueda compartir determinados archivos con unos amigos quienes también tendrán sus archivo de su propia cosecha y con la posiblidad de poder subirlos con un Uploader, para que mis amigos no tengan que conectarse de manera directa con el servidor.

Si esta operación descrita la hago en mi PC, para empezar, mi línea es sumamente inestable, por aquí Internet cae mucho, y no solo en mi casa, aunque ésta es de las que más cae, y por tanto no compatible con mi propósito.

Necesito poder crear un Uploader a mi cuenta Lycos. Todo funciona excelente hasta que llego a la hora de comprobar la existencia de dicho archivo que ni siquiera un simple archivo de texto me deja subir, aunque realmente haya habido una subida. Me ponde si accedo a la dirección que me aparece, que el archivo tiene permisos 550, lo cual es imposible, pues siempre se guarda como 777.

Con tanta lectura y mi falta de explicación escrita os voy a romper los ojos gentes, ¡jajajaja! Siento mucho no explicarme mejor. Muchas gracias por vuestras lecturas y a ti Anyaka por las respuestas y mil perdones por mi falta de explicación. Espero haberme explicado un poco mejor. ¡Muchas gracias gentes!

Por miglug

Claber

113 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Nov 2009 10:45 am
Y bueno, me vais a matar, pues se me olvidó mencionar que uno de los links a los cuales acudí fue a este que os pongo a continuación:

http://foros.cristalab.com/filereference.upload-+-as3-+-php-+-cuenta-gratuita-en-lycos-t48198/

Aquí cuenta la historia de Rafeo para conseguir hacer un Uploader de archivos con AS3, pero el problema es que no uso AS3. Sé que como código Action Script, no tiene acceso directo a la edición de archivos y menos aun a modificarlos, copiarlos ni nada, solo sé que dede AS3 abre el menú contextual donde seleccionas el archivo que quieras subir y posteriormente le da a enviar o algo similar dentro del SWF donde abrirá de fondo (Con un LoadVars() con lectura y escritura del sendAndLoad() o algo por el estilo) un archivo PHP de envío de la información del enrutamiento inicial para que éste archivo PHP copie el archivo y lo ubique dentro del servidor en una carpeta X que el administrador diga por defecto.

He de decir que este código PHP (El código que según dice el foro es el bueno) el cual pongo a continuación:

Código PHP :

<?php  
    header("Content-Type: text/html;charset=utf-8");
   $uploadDir = 'imagenes/';
   $uploadFile = $uploadDir . $_FILES['Filedata']['name'];
    move_uploaded_file($_FILES['Filedata']['tmp_name'], utf8_decode($uploadFile));   
 ?>

Éste código tan sumamente simple no lo entiendo xD, sin embargo entiendo a la perfección el código de Aoyama. En fin, si realmente este código es la solución, pues si me lo pudiérais explicar os lo agradecería un montón. Muchas gracias por vuestro tiempo y perdonar este olvido garrafal xD.

¡Un saludo gentes!

Por miglug

Claber

113 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Nov 2009 04:47 pm
imprime el siguiente codigo que te mostrara que datos tiene la matriz $_FILES

Código PHP :

echo '<pre>';
print_r($_FILES);
echo '</pre>';

por cierto abrevia lo que quierers decir anda al grano, no tengo tiempo de leer novelas en cada post, a lo sumo leo 10 lineas (incluyendo el codigo)

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 20 Nov 2009 09:14 pm
xD mil Sorrys, que me lio a hablar y no que no xD

Resumiendo, gracias a tu código añadido descubrí donde está el error, y la verdad, esto sí que no sé donde preguntarlo. Te cuento:

El resultado final del texto que sale tras el código de Aomaya y tuyo, Inyaka, es el siguiente:

Código :

Conectado.
Cambio a modo pasivo
Cambiado al directorio necesario
Trackmaniamiglug2.txt
C:\wamp\tmp\php38.tmp
subiendo el archivo...
Ruta: c:/wamp/www/Experimentos/subir/boca/Trackmaniamiglug2.txt

Array
(
    [archivo] => Array
        (
            [name] => Trackmaniamiglug2.txt
            [type] => text/plain
            [tmp_name] => C:\wamp\tmp\php38.tmp
            [error] => 0
            [size] => 135
        )

)

Lo que es la primera parte del código hasta llegar al Array es el de Aomaya y el array es el tuyo. El caso es que si te fijas en el enrutamiento del archivo, necesita una dirección completa a la que nos referemos, no vale poner medias partes como hice hasta el momento. Mi problema ahora es conseguir la dirección completa en un servidor Lycos, la cual no es http://usuarios.lycos.es/xicoloko/, sino que esto no es más que una máscara tipo iFrame que oculta el verdadero parámetro del subdominio. Pues bien, eso es lo que necesito.

Muchas gracias por toda tu ayuda Inyaka, de verdad, mil millones de gracias, me has ayudado una barbaridad. Aquí tienes un admirador xD ¡Un saludo!

Por miglug

Claber

113 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab