Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Play Again??

MensajeEscrito el 17 Jul 2009 02:25 am
Saludos antes que nada gracias a quien pueda responder.
Estoy haciendo un juego para niños de encontrar pares.
Cree un movieclip con las imagenes, es decir en cada fotograma clave una imagen, luego las distribui en el escenario, les asigne eventos, contadores, tiempo, botones etc.

Pero ahora quiero que se ejecute de nuevo cuando al final y despues de mostrar el marcador salga el boton de Play Again, obviamente lo que hice fue una:

Código ActionScript :

public function again(event:MouseEvent){
         gotoAndStop(1);
         //gotoAndStop("juego"); Que sería el nombre del fotograma
}

Pense que con eso bastaría pero me dice el siguiente error:

Llamada a un método gotoAndStop posiblemente no definido.

Luego me dijeron que era mejor usar, root y parent, pero me ha salido un error similar.
Llamada a un método gotoAndStop posiblemente no definido mediante una referencia con tipo estático flash.display:DisplayObject.

Y ya me quede ahí atorado, no entiendo bien cual es el problema, trate de instanciar de mi MovieClip que ejecuto desde mi archivo .as externo.

Pero parece ser que no es la solución.

Espero me puedan comentar, soy principiante en as3 :P Thanks!

Por Evanfallen

31 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 17 Jul 2009 12:31 pm
Hazle un cast a ver que pasa, por ejemplo

MovieClip(parent).gotoAndStop(1)

Suponiendo que la línea de tiempo sobre la que te quieres mover esté un nivel arriba de donde tienes el botón

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 18 Jul 2009 06:18 am

solisarg escribió:

Hazle un cast a ver que pasa, por ejemplo

MovieClip(parent).gotoAndStop(1)

Suponiendo que la línea de tiempo sobre la que te quieres mover esté un nivel arriba de donde tienes el botón

Jorge

Gracias Jorge

Lo intente así, y me sale el error de conversión forzada, no se puede convertir flash.display::Stage@317af99 en flash.display.MovieClip.

Aun no descifro como usarlo, dado que todo lo hago en un movie clip, y lo manipulo con AS.

Y ahora me salio otro detalle, he anidado un movieclip que tiene el juego en otro que tiene el escenario, entonces el escenario tiene el score, pero todo el conteo de los puntos esta en el otro movie clip el que he anidado, como puedo conectar ambos? Es decir pasar el conteo de puntos, mas bien el resultado y mostrar en mi Dynamic Text el resultado, pero este estando en em MovieClip en el que monte el juego? xd

Thanks de nuevo :oops:

Por Evanfallen

31 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 18 Jul 2009 12:20 pm
Pues si el code lo tienes en un timeline de un MCprueba:

MovieClip(this).gotoAndStop(1)

Para llegar a un MC usas la ruta, que es la suma de los nombres de instancia (en tanto estén anidados) Si A carga a B que carga a C donde tengo el MovieClip D, la ruta es:

A.B.C.D

Cada uno de los integrantes de la ruta tienen nombre de instancia, por eso es imteresante cargar películas en MovieClips con nombre de instancia, en el caso de AS3 en Loaders

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab