Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

poner objeto sobre fondo....

MensajeEscrito el 06 Jun 2005 08:06 pm
Hola, me llamo Alejandro y soy nuevo en esta web, soy novato en esto de flash...y a ver si me resolveis la duda q tengo.

Quiero poner una X sobre un fondo q yo haya dibujado, a ver si me explico, al cargar script, lo unico q kiero es q al darle click me salga una X en donde yo haya puesto el puntero del raton, y q al volver a darle a esa X pues me desaparezca, es como una especia de marcador, pero q lo pueda poner en cualquier sitio del fondo.

Gracias de antemano;)

Por mastor

10 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 07 Jun 2005 12:21 am
Ok supongo que es algo como esto:

Código :

i=0;
_root.fondo.onPress = function (){
   _root.attachMovie("marcador","marcador"+i,1000+(i*10));
   _root["marcador"+i]._x= _root._xmouse;
   _root["marcador"+i]._y= _root._ymouse;
   _root["marcador"+i].onPress = function (){
      this.removeMovieClip();
      i--;
      trace(i);
   }
   i++;
   trace(i);
}

Ahora supongo que sabes como atachear movies clips

_root.attachMovie("nombre_de_simbolo_a_atachear","nombre_del_nuevo_simbolo","profundidad_este_es_un_entero");

Te explico un poquito: :D

dibuja una figura cualquiera o lo que se te ocurra, lo seleccionas completo, le das con el boton derecho y selecciona convertir en simbolo (Convert to symbol...), alli selecciona lo que quieres crear un boton, movie clip o grafico, importante si este simbolo lo vas a atachear, debajo de los botones de OK y Cancel aun boton que dice Basico (Basico) o Avanzado(advanced), ponlo en avanzado y seleccionar export action script, fijate que el identificador (identifier) sea igual al nombre del simbolo (esto es por si se te ocurre cambiarle el nombre) y listo le das ok.
:lol:
Nota: si quieres poner una letra como simbolo trata de ponerle un fondo invisible a esta, esto es para lograr un mejor seleccion. :)

Si no entiendes algo del codigo publicalo.

Para esta prueba fondo y marcador son de tipo Movie Clip

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

msie
MensajeEscrito el 07 Jun 2005 12:28 am
Ah se me olvido decirte bienvenido a Cristalab :D .

Te recomiendo los ejemplos y tutoriales de aqui, todo lo que se de flash lo aprendi en esta web, me considero un novato delante de muchos integrantes de este foro, pero sigo aprendiendo.

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

msie
MensajeEscrito el 07 Jun 2005 03:55 pm
A ver, perdona pero no lo entiendo muy bien, jejeje. El codigo ese q pusistes ahi... lo pongo en el objeto q kiero q se muetre al darle al boton del raton? o donde? Lo de q tenga cualkier fondo, eso da igual no? yo voy a marcar donde quiera.

Gracias por haberme contestado ;)

Por mastor

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Jun 2005 04:16 pm
Vamos a explicarte el codigo paso por paso:

i=0; // inicializo i para saber que cantidad de marcadores se han colocado..

Todos los objetos hecho en el escenario de flash tiene un padre, lo llaman raiz y en actionscript se referencia como _root.
Pongo este codigo porque fondo es un movie clip (puedes poner cualquiera, el que te plazca, se hacen como te explique anteriormente), y le digo que el evento onPress va a ser una funcion:

Código :

_root.fondo.onPress = function (){ 

es decir si se presiona con el mouse en algun lado de este movie clip, entonces haz esto:

Código :

_root.attachMovie("marcador","marcador"+i,1000+(i*10)); 
   _root["marcador"+i]._x= _root._xmouse; 
   _root["marcador"+i]._y= _root._ymouse; 
      this.removeMovieClip(); 
      i--; 
      trace(i); 
   } 
   i++; 
   trace(i); 
} 

_root.attachMovie******, atacheo una pelicula al escenario:
_root["marcador"+i]._x***, posicion X de la pelicula atacheada
_root["marcador"+i]._x***, posicion Y de la pelicula atacheada

Código :

this.removeMovieClip();  //remuevo el movie clip al que le hicieron click
      i--; 
} 

Es el misma funcion de arriba pero ahora la pelicula atacheada, y lo que haces quitarse el mismo (this=_root["marcador"+2]), en tal caso de i valga 2, usa this cuando trabajes con peliculas atacheadas, es decir si pones en vez de this.removeMovieClip(); pones _root["marcador"+i].removeMovieClip, te puede generar problemas.

Ah lo trace no les pare, es para utilizar el compilador de flash e ir viendo que valor tiene i, si publicas la pelicula en html no tendra ningun efecto el trace

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

msie
MensajeEscrito el 08 Jun 2005 05:03 pm
Tio debo ser muy torpe y demasiado novato, pero no me sale, me da errores y cuando no me da, no marca. Me podrias decir algun tutorial en esta pagina relacionado? De todas maneras lo estoy buscando ahora mismo, o mejor mandarme un ejemplo (.fla) al siguiente correo:
[email protected]
[email protected]

Gracias y perdona por ser tan plomazo :( jejeje

Por mastor

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2005 05:08 pm
:crap: ,Ok dejame prepararte el ejemplo de nuevo, y te voy a tratar de explicar en la pelicula todo lo que use... te lo mando esta noche, tengo clase hasta 7pm y luego voy a ver juego Chile vs Venezuela(jejeje venezolano, vamos a la vinotinto) :D

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

msie
MensajeEscrito el 08 Jun 2005 08:21 pm
jejeje, ok gracias tio. Pues por mi tierra hay mucho venezolano, soy de Tenerife, y aki hace años se emgraba a Venezuela y Cuba principalmente :P

Espero tu respuesta, gracias.

Por mastor

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2005 03:34 am
Ya te envie los archivos: html, swf y el fla, a los dos correos por si acaso, espero que te aclaren la duda.

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

msie
MensajeEscrito el 09 Jun 2005 06:40 am
Tio a mi no me ha llegado nada :(.... jejeje, joder parece q es imposible q me salga bien este ejercicio.

[email protected]
[email protected]

Fijate q al final es con 2 rr, enga gracias. Si lo mandas a traves del Gmail...a veces no llegan, no se porq :P

Por mastor

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2005 09:29 am
Ya me llego, tio muxas gracias, ahora ya lo entendi ;) Con el ejemplo y tal lo veo mas claro, estoy muy agradecido, y perdona por darte tanto el coñaso, jejeje. ;)

Por mastor

10 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 09 Jun 2005 04:23 pm
No te preocupes aqui en Cristalab estamos para eso. :D

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

msie
MensajeEscrito el 09 Jun 2005 06:13 pm
Oye, como puedo ampliar la zona de clickeo...., porq esta muy preciso... Es muy dificil ampliarlo??

Por mastor

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2005 06:49 pm
Como te dije puedes crear tu propio fondo, no te tienes que limitar con el del ejemplo.

Anyway, Hay varias maneras de hacer lo que pides:

1. Haz click sobre el fondo y en el panel propiedades hay dos propiedades que son W y H, para ancho y altura respectivamente, incrementanles el valor (ojo esto es con pixeles)

2. En la biblioteca (library) le das doble click al icono que sale ante del nombre del simbolo (fondo), ahora le das al comando Ctrl-A y de nuevo en el panel propiedades, incrementas W y H.

3. A traves de código tambien se puede hacer, algo como

_root.fondo._width= 200;
_root.fondo._height= 200;

De la manera que lo hagas parecera ser igual, pero no lo es, bueno la 1 y 3 si son iguales, la 2 si difiere, cuales son las diferencias:

Es que si lo haces con la 1 o la 3 estaras ampliando el simbolo original, no sufre muchas modificaciones porque flash trabaja con vectores, pero si vuelves a poner otro simbolo de eso en algun otro lado quedara con el tamaño del original.

Ahora si es con la 2 todas las instancias que tenga ese simbolo sufriran las modificaciones hechas.

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

msie
MensajeEscrito el 09 Jun 2005 07:59 pm
Ya ya, me referia a q si se puede ampliar la zona q coge el marcador....mmmm, sabes porq al marcar la X y al desmarcar, a veces fallas....porq tienes q ser muy preciso en darle a la X para kitarla, loq me refiero es para q esos milimetros de diferencia no se puedan aumentar un pokito....

Por mastor

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2005 08:10 pm
key key, anda al movie clip de marcador espero que ya hayas aprendido como abrirlo te lo he explicado varias veces (en la biblioteca) :roll: , fijate que ese movie clip tiene dos capas (en la linea de tiempo), la segunda capa tiene un cuadro que es invisible, es decir alpha=0, lo seleccionas dandole cerca del + que esta en el escenario de ese movie clip, y modificale el W y H, yo lo habia puesto del mismo W y H de la X pero amplialo a tu gusto. :D

La primera capa se llama X y la seguna Fondo transparente, de este ultimo te estoy hablando. :)

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

msie
MensajeEscrito el 10 Jun 2005 06:45 am
OK, ya lo hice. Lo amplie un pokito :P Muchas gracias tio, joder para ser novato te enteras q te cagas, esto es lo dificil de flash la parte donde tienes q programar...Yo no soy muy bueno q digamos programando :(

Por mastor

10 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab