Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

poner objeto sobre fondo....

MensajeEscrito el 06 Jun 2005 08:06 pm
Hola, me llamo Alejandro y soy nuevo en esta web, soy novato en esto de flash...y a ver si me resolveis la duda q tengo.

Quiero poner una X sobre un fondo q yo haya dibujado, a ver si me explico, al cargar script, lo unico q kiero es q al darle click me salga una X en donde yo haya puesto el puntero del raton, y q al volver a darle a esa X pues me desaparezca, es como una especia de marcador, pero q lo pueda poner en cualquier sitio del fondo.

Gracias de antemano;)

Por mastor

10 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 07 Jun 2005 12:21 am
Ok supongo que es algo como esto:

Código :

i=0;
_root.fondo.onPress = function (){
   _root.attachMovie("marcador","marcador"+i,1000+(i*10));
   _root["marcador"+i]._x= _root._xmouse;
   _root["marcador"+i]._y= _root._ymouse;
   _root["marcador"+i].onPress = function (){
      this.removeMovieClip();
      i--;
      trace(i);
   }
   i++;
   trace(i);
}

Ahora supongo que sabes como atachear movies clips

_root.attachMovie("nombre_de_simbolo_a_atachear","nombre_del_nuevo_simbolo","profundidad_este_es_un_entero");

Te explico un poquito: :D

dibuja una figura cualquiera o lo que se te ocurra, lo seleccionas completo, le das con el boton derecho y selecciona convertir en simbolo (Convert to symbol...), alli selecciona lo que quieres crear un boton, movie clip o grafico, importante si este simbolo lo vas a atachear, debajo de los botones de OK y Cancel aun boton que dice Basico (Basico) o Avanzado(advanced), ponlo en avanzado y seleccionar export action script, fijate que el identificador (identifier) sea igual al nombre del simbolo (esto es por si se te ocurre cambiarle el nombre) y listo le das ok.
:lol:
Nota: si quieres poner una letra como simbolo trata de ponerle un fondo invisible a esta, esto es para lograr un mejor seleccion. :)

Si no entiendes algo del codigo publicalo.