Vamos a explicarte el codigo paso por paso:
i=0; // inicializo i para saber que cantidad de marcadores se han colocado..
Todos los objetos hecho en el escenario de flash tiene un padre, lo llaman raiz y en actionscript se referencia como _root.
Pongo este codigo porque fondo es un movie clip (puedes poner cualquiera, el que te plazca, se hacen como te explique anteriormente), y le digo que el evento onPress va a ser una funcion:
Código :
_root.fondo.onPress = function (){
es decir si se presiona con el mouse en algun lado de este movie clip, entonces haz esto:
Código :
_root.attachMovie("marcador","marcador"+i,1000+(i*10));
_root["marcador"+i]._x= _root._xmouse;
_root["marcador"+i]._y= _root._ymouse;
_root["marcador"+i].onPress = function (){
this.removeMovieClip();
i--;
trace(i);
}
i++;
trace(i);
}
_root.attachMovie******, atacheo una pelicula al escenario:
_root["marcador"+i]._x***, posicion X de la pelicula atacheada
_root["marcador"+i]._x***, posicion Y de la pelicula atacheada
Código :
_root["marcador"+i].onPress = function (){
this.removeMovieClip(); //remuevo el movie clip al que le hicieron click
i--;
}
Es el misma funcion de arriba pero ahora la pelicula atacheada, y lo que haces quitarse el mismo (this=_root["marcador"+2]), en tal caso de i valga 2, usa this cuando trabajes con peliculas atacheadas, es decir si pones en vez de this.removeMovieClip(); pones _root["marcador"+i].removeMovieClip, te puede generar problemas.
Ah lo trace no les pare, es para utilizar el compilador de flash e ir viendo que valor tiene i, si publicas la pelicula en html no tendra ningun efecto el trace