Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Por dónde y como "empezar" ?

MensajeEscrito el 05 Mar 2010 05:35 pm
Hola a todos

Quisiera que por favor me dieran una manito para "iniciar" de nuevo con el tema del desarrollo WEB

Hace como 10 años empecé con html y "desarrollé" unos sitios muy sencillos con html puro y muy poco de javascript, desde entonces no he vuelto a hacer nada para web y por ahí de vez en cuando "juego" con flash haciendo animaciones básicas y poniendo en servidores cosas "tontas". Ahora quiero hacer sitios dinámicos, con registros de usuarios y contenidos variados pero no sé por dónde empezar a estudiar ni tampoco sé qué lenguaje sería mejor para trabajar bases de datos y contenidos dinámicos... quisiera que por favor me dieran su opinión y una "luz" para enrutarme y aprender en serio todo lo que necesito para hacer los sitios mencionados.

Gracias por su ayuda y consejos.

Por krlosandres

7 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 05 Mar 2010 07:53 pm
Son varias las tecnologías de las que tenes que tener conocimientos:

Del lado del servidor
1) Bases de datos, un poco de teoria y elegir algún motor (MySql, SQL Server, Oracle)
2) lenguajes del lado del servidor. Tenes varias opciones (PHP, ASP.net, etc). Particularmente uso PHP

Del lado del cliente
1) HTML y CSS. Acá es importante que entiendas como realizar los sitios de manera que cumpla con los estandares de la W3C
2) Javascript + alguno de sus frameworks (jquery, mootools, etc).

Particularmente lo que uso yo es: MySQL + PHP (uso el zend framework pero primero tendrias que aprender bien el lenguaje PHP y el paradigma de la programación orientada a objetos) + Jquery

Por GustavoV

Claber

136 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Mar 2010 08:24 pm
Gracias GustavoV, con tu respuesta me nacen + dudas... no sé sipodrías ayudarme nuevamente...

1) ¿Si quisiera trabajar con PHP que se me hace una buena opción, podría hacer conexiones a bases de datos con MySQL?
2) ¿Igualmente necesito aprender Jquery usando PHP?
3) ¿Tienes algún manual o algo así que pueda descargar para iniciar mis estudios?

Gracias

Por krlosandres

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Mar 2010 09:30 pm
1) De hecho no solo con bases de datos MySQL, sino con otros motores como oracle, etc
2) Son 2 cosas distintas. PHP es un lenguaje del servidor y jquery es un framework de javascript.
3) En google vas a encontrar miles de cosas para empezar tus estudios. Acá mismo hay muchos tutoriales. http://www.cristalab.com/tutoriales/

Por GustavoV

Claber

136 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2010 10:36 pm
vender el alma es un buen comienzo...... ah claro si tienes!

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

AlgoritmicBrainDesigner

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab