muchas gracias a todos por las molestias que os estais tomando con este post

sois los mejores. de momento para apañarlo lo que he hecho ha sido declarar un prototipo de movieclip llamado menu. yo queria que en el drag&drop de ese movieclip (mientras hacia drag&drop y en ningun otro momento, por eso no me valia el onRollOver, me tocaba crear una variable bool de bandera que indicara cuando esta en starDrag y cuando en stopDrag y no me molaba demasiado la solucion) el menu, al ser arrastrado debia arrastrar una serie de elementos con el (marco con comportamiento propio y submenus). pense que tener un MC con varios niveles y asi poder moverlo en conjunto o por separado... pero claro, si yo creaba un fondo, un mc para el marco y otro para cada uno de los submenus y al conjunto lo convertia en un solo MC tenia dos problemas:
el flash no me permitia dar prototipos a los MC's internos del grande...podia hacer algo en plan: _root.menu.marco._x = 100; pero eso daba dos pegas, que las posiciones eran relativas al MC que lo englobaba todo y que no podia hacer la asignacion de prototipo: menu.marco.marco(); no funcionaba
lo que se me ocurrio fue hacer un listener asociado al MC, pero como sabeis, el tema no furrula con normalidad (ni siquiera se si funciona en MC's).
total, que solucion temporal apañada es:
Código :
MovieClip.prototype.menu = function() {
this.onPress = function() {
this.startDrag(false);
this.onEnterFrame = function() {
//aqui iria todo el codigo de ir moviendo cada elemento a la posicion que queramos
trace("arrastrando");
}
}
this.onRelease = function() {
this.stopDrag();
//con esto detenemos la funcion onEnterFrame para el MC que manejemos en ese momento
this.onEnterFrame = null;
}
}no se si a alguien le valdra el asunto, espero que si, por mi parte seguire investigando un poco en el tema a ver que encuentro y se encuentro algo interesante lo posteare por aqui. animo a toda la gente genial que ha posteado aqui que si encuentran algo, que lo añadan tambien.
muchisimas gracias a todos
atentamente
maije