Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Porq falla la clase Tween?..

MensajeEscrito el 03 Jun 2009 04:16 pm
gente.. una pregunta relativamente simple... alguien sabe por q los Tween fallan en as3? :shock:

quiero aser un juego.. donde un determinad movieClip se de derecha a izq... lo ago con un Tween.. pero por ai cuando le doy probar pelicula.. el clip. como q se duplica..

y una de las dos duplicas sige andando.. (obedeciendole al tween). y otra queda estatica.. en la posicion donde se duplcaron :S?.. no lo ase siempre.. pero aveces si...

es un bug de flash?.. alguien sabe algo

vi un tutorial para programar juegos.. y el que creo el tutorial tambien uso tweens y tenia el mismo problema.. pero no menciono como arreglarlo

GRACIASSS

Por feresr

70 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 03 Jun 2009 10:22 pm
Falla el Tween o fallas tu ... ¿que opinas?

Joprge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 11 Jun 2009 01:36 am
opino q falla el Tween..
Jorge

despues de averiguar..
demaciados tween ocupan mucha memoria.. por lo q existen clases adicionales q son mejores como por ejemplo TweenLite..

Esto corrobora lo que digo

http://llops.com/blog/2008/04/05/tweenlite/

dejo la pagina para descargarlos.. son gratuitos...

http://blog.greensock.com/tweenliteas3/

muy recomendado.. viene tanto para AS2.. COMO para AS3..

.para decir cualquiera no opies

Por feresr

70 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 Jun 2009 10:19 am
No, opino, pregunto.
Lo del uso de memoria fue lo que dio pie a las 3 o 4 bibliotecas de Tween que andan por ahí, pero no genera que una animación se quede estática, sino que el rendimiento general baje. You fail, aunque parece que sirvió para que rebuscaras en las librerías de Tween

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 20 Jun 2009 08:36 pm
no yo no fallo.. si le estoy diciendo q un movie clip se mueva de un lado a otro.. y lo ase 53 veces bien y cuando se le ocurre lo ase mal .... es problema del programa.. o de mi PC.

Por feresr

70 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 21 Jun 2009 05:17 pm
Toda una actitud ;)
Suerte

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 05 Jul 2009 07:10 pm
Estoy de acuerdo con feresr. Justo por esa razón: ¿Porque funciona bien 30 o 40 veces seguidas y de repente falla, el tween se interrumpe por la mitad?. De acuerdo, puede ser que se esten usando mal...pero el tween falla.
Solisarg, la actitud reprobable es la de cuestionar la habilidad de uno que simplemente pregunta por una duda. Y si, los programas tienen bugs y fallos de diseño que se depuran en posteriores versiones, eso lo sabemos todos.

Por Almost_Chinese

15 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 09 Jul 2009 11:12 pm
bueno bueno, hace algún tiempo me havía la misma pregunta, afortunadamente pude encontrar una respuesta que con gusto compartiré con ustedes....
lo cierto es que tiene que ver con el garbagecollector del flash, que elimina los objetos que "no son utilizados" más por la aplicación, sobretodo si están declaradas dentro de una función, cuando la función termina se supone que el tween sigue por un tiempo más, pero cuando la aplicación ya va consumiendo mas ram, se ejecuta el garbagecollector y acaba con nuestros tween, dejando a medias las animaciones, problema fácil de solucionar, simplemente declaren los tween por fuera de las funciones, o... si prefieren creen un array de tween's y lo van llenando con los tween que vallan utilizando, ya el tema es ahora el garbagecollector, lean un poco sobre esto, seguro les será útil.

Por cdmazom

10 de clabLevel

desarrollo de videojuegos

firefox
MensajeEscrito el 10 Jul 2009 05:48 pm
Estoy de acuerdo con "feresr" la clase tween tmb se me queda trabada en repetidas ocasiones sin previo aviso.

Gracias "cdmazom" tu informacion no sabes que util me fue eso si fue un buen aporte.

Solisarg eres todo un maestro cada que entro al foro me encuentro tu nombre aqui y alla eso de intuir que fallaba el programador me recordo la escuela ya que los pofesores estan muy acostumbrados a que los alumnos digamos "Hey profe no hace lo que quiero y esta bien programado" y al final sea un resbalon del alumno, pero hay que tener en cuenta que no son perfectos los programas y el tween es de saber general que se traba ya que yo si considero una falla que si un tween esta corriendo el garbage se lo cargue XD pero bueno sabiendo eso lo evitaremos.

Por Angel Roberto

Claber

248 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Jul 2009 06:06 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2009 06:33 am
Bueno :P por lo menos ahora se q no estoy loco.. y no me pasa solamente a my :) je
Gracias Almost_Chinese y a Angel Roberto por apoarme :P

y Gracias "cdmazom" por aclararnos el asunto!-- la verdad es q pensaba q era un bug dl flash simplemente..

y debo admitir q aunque el "You fail" de solisarg no me cayo del todo bien.. el mismo me ayudo un monton en otros post.. :)
asi q agradecido tmb!..

nos vemos gente!

Por feresr

70 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab