Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Posicion de MCs dependiendo de la posicion del mouse

MensajeEscrito el 26 Abr 2007 03:44 pm
Hola, les agradeceria mucho si alguno de ustedes, me pueda pasar un codigo, o me de una mano, con lo que es el posicionamiento de los movieclips, dependiendo de la posicion del mouse, como ejemplo en el menu interactivo de este website:

http://www.x-menthelaststand.com/movie/

Fijense, que la sensacion que da ese tipo de movimiento, es como si estubiera en 3D, porque el easing que tiene cada objeto, es diferente entre si, desde ya muchas gracias y espero que me puedan dar una mano! salu2 D0M41N.

Por D0M41N

56 de clabLevel

Genero:Masculino  

Argentina

msie
MensajeEscrito el 26 Abr 2007 04:17 pm
mmmmmm ese menu esta hecho en 2D, y (no estoy seguro) seria parecido al principio de scroll paralax, que consiste a los objetos del fondo moverlos en el mismo sentido que los que estan mas adelante pero de forma mas lenta, creando un efecto de profundidad, es como el caso de cuando vas en auto y miras por la ventanilla al horizonte, los arboles los ves pasar muy rapido porque estan mas cerca, pero el paisaje al fondo se mueve mas lento.... ahora el tema del mouse, yo lo comenzaria a investigar con el principio del efecto de la lupa, osea, no usaria fotos grandes ni nada, solo que cuando haces ese efecto calculas la posicion de la foto mas grande con respecto a la posicion del mouse y podes ver que la foto concide con la mas pequeña solo que dando la sensacion de "lupa", aca yo calcularia la posicion de esos objetos (menus con sus efectitos de fondo) y lo moveria de acuerdo con la pantalla total del marco donde se encuentra la pelicula... seria cuestion de sentarse a verlo. Ahora no tengo tiempo, pero en otra ocasion, seria un lindo desafio para aprender (yo tambien quiero hacerlo!!).
Espero haberte orientado mas o menos, si encontras la forma de hacerlo, comparti!
Salu2!

devc

Por devc

56 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab