Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

precarga/exportar action script al primer fotograma

MensajeEscrito el 11 Sep 2009 01:10 pm
Hola a todos,necesito una manita con lo siguiente:

Estoy haciendo una precarga para la web.Hasta ayer tenia toda mi web exportada al primer fotograma de la pelicula,con un clase principal Main.

Ocurre que para realizar la precarga necesito el primer fotograma libre,y poner en el segundo el resto.La precarga que utilizo funciona perfectamente en otro documento de flash de prueba,el problema es la pelicula.

Hoy me puse manos a la obra de nuevo y leyendo di con la conclusion de que no tenia que exportar al primer fotograma todos mis clips,ya que al exportar,no me encontraria las instancias exportadas.

Con lo que ahora mismo tengo todos mis clips sin la opcion(exportar action script al primer fotograma) y dos fotogramas en la linea de tiempo,el primero con la precarga,y el segundo con toda la pelicula.Bien,pues no me da error el compilador,pero tampoco funciona.La pelicula solo funciona si la coloco en el primer fotograma.

Una cosa que me soprende es que al exportar,en grafico de flujo me sigue marcando en el primer fotograma todo el peso de la pelicula,cuando tendria que estar en el segundo.¿que es lo que puede fallar?

saludos

Por muse

50 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Sep 2009 07:24 pm
Lo que yo suelo hacer es pegar todos los MC que usare en la pelicula en el segundo fotograma, en un lugar fuera del escenario,( de tal manera que no se vean y no interfieran con lo que en verdad debe de ir el el segundo fotograma) y me ha funcionado muy bien, intentalo :D

Por Keith_NT

451 de clabLevel

3 tutoriales

México, Estado de México

msie8
MensajeEscrito el 11 Sep 2009 07:30 pm
Nota: lo que anteriormente dije, es despues de desactivar la opcion "exportar al primer fotograma", y el la grafica que mecionas, no debe mostrarte el peso en el primer fotograma, de ser asi, debes checar que todos pero todos los MC incluso los que estan dentro de otros tengan la opcion desactivada. :)

Por Keith_NT

451 de clabLevel

3 tutoriales

México, Estado de México

msie8
MensajeEscrito el 09 Oct 2009 10:58 am
Hola de nuevo Keith_NT,he tardado tanto en contestar porque estuve de vacaciones,y desconecte totalmente que ya hacia falta..

Hoy he vuelto al maravilloso mundo del action script ^^ e intentado buscar solución al problema que plantee.

Código :

Lo que yo suelo hacer es pegar todos los MC que usare en la pelicula en el segundo fotograma, en un lugar fuera del escenario,( de tal manera que no se vean y no interfieran con lo que en verdad debe de ir el el segundo fotograma) y me ha funcionado muy bien, intentalo

En realidad tengo 2 fotogramas en la linea de tiempo principal.El primero con la precarga y el segundo con todos los clips de mi pelicula,con lo que creo que no es necesario ponerlo todo fuera del escenario ,si no he entendido mal.

Como dije anteriormente,si coloco todos mis clips en el primer fotograma,la pelicula funciona,pero no tendria precarga.El problema viene cuando lo coloco todo en el segundo fotograma.Me aparece el siguiente error:

Código ActionScript :

TypeError: Error #1009: No se puede acceder a una propiedad o a un método de una referencia a un objeto nulo.
   at Main()

Como en mi pelicula tengo bastantes clips y puede que se me pase por alto algun clip en el que no haya desactivado la casilla de "exportar al primer fotograma",lo que he hecho es colocar todo en el primer fotograma y colocar solo un clip en el segundo,con la casilla desactivada,y aun asi me sigue apareciendo el mensaje anterior,asi que hay algo que se me escapa.

Por muse

50 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 09 Oct 2009 11:13 am
Explico la lógica de poner los objetos en el segundo fotograma.
En el .fla, podemos tener muchas cosas en la biblioteca. al crearse el .swf sólo tiene en cuenta, o bien los símbolos que tengan alguna instancia en la película o los símbolos que tengan seleccionada la opción exportar en el primer frame.

Por eso, en AS.2 usábamos esa técnica para poder "attachar" símbolos y tener el preloader en la misma película.

En AS.3, ocurre lo mismo con los objetos. Pero esa técnica NO nos sirve, so pena que estemos escribiendo el código en los distintos frames de nuestra película Flash.

Si lo que tenemos es una clase de documento no podemos "poner código en un frame". Lo más sencillo en este caso es tener una película "preloader" que sea sólo el preloader y que cargue con un Loader nuestra película "main.swf"

Por Eliseo2

710 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Oct 2009 03:40 pm
Hola Eliseo2,gracias por la idea.Esto es lo que estuve intentado este fin de semana.Puesto que no tengo mucha idea de precargas,estuve leyendo tutoriales sobre precargas y la clase "loader".
He hecho un archivo único "precarga.swf" que será el que lea en index.htm.Este archivo tiene el siguiente código:

Código ActionScript :

var request:URLRequest = new URLRequest("main.swf");
var loader:Loader = new Loader();

loader.contentLoaderInfo.addEventListener(ProgressEvent.PROGRESS, loadProgress);
loader.contentLoaderInfo.addEventListener(Event.COMPLETE, loadComplete);

function loadProgress(event:ProgressEvent):void 
{
    var percentLoaded:Number = event.bytesLoaded / event.bytesTotal;
    percentLoaded = Math.round(percentLoaded * 100);
    this.percentLoaded.text = String(uint(percentLoaded)) + "%";
}

function loadComplete(event:Event):void 
{
    trace("Load Complete");
    this.percentLoaded.visible = false;
}

loader.load(request);
this.addChild(loader);

Con este código cargo perfectamente fotos,pero no consigo con un swf.Además me da el siguiente error:

TypeError: Error #1009: No se puede acceder a una propiedad o a un método de una referencia a un objeto nulo.
at Main()

Por muse

50 de clabLevel

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab