Como no me gusta andar con rodeos mi problema es el siguiente:
estoy desarrollando una aplicación en base a "Tutorial completo de LoadVars en Flash MX 2004 Cristalab" en la parte de "carga del texto" que es un poema para integrarla dentro de un movie clip, esto es una película dentro de otra. Hasta aquí todo va bien, habiendo terminado la película que se inserta dentro de la otra película todo me funciona perfectamente, esta aplicación consta de un texto que se carga mediante una etiqueta de texto dinámico y dos botones que se utilizan para subir y bajar el texto, el código de los botones es el siguiente:
//esto debe ir al seleccionar el clip de pelicula, para hacer que el texto suba sólo hay que cambiar el -1 por 1 y todo va a funcionar perfecto.
onClipEvent (enterFrame) {
if (lMouseover) {
_root.letra_txt.scroll -= -1;
}
}
Luego se vuelve a transformar ese clip en un botón, y se le aplica el siguiente código:
//esto debe ir al seleccionar de nuevo el botón, recuerde también pegarlo en el botón de subir.
on (rollOver){
lMouseover = true;
}
on (rollOut){
lMouseover = false;
}
Para los que no sepan éste código se puede utilizar para mover textos demasiado largos o en mi caso el contenido de cuadros de textos dinámicos. Hasta este momento todo perfecto, el botón mueve el contenido de un cuadro de texto dinámico llamado "letra_txt". Hasta aquí la aplicación me funciona a las 1000 maravillas, pero he aquí el meollo del asunto:
esta aplicación lista luego es cargada dentro de otra película mediante un loader y se me presenta el mayor problema, el botón ya no funciona,
El error posiblemente está en la dirección que utiliza el código para referirse de al cuadro de texto o sea a letra_txt, pero no sé qué hacer para qué me funcione el Script dentro de está otra película, ya que al cargar esta aplicación en una película nueva mediante el loader se me anula la funcionalidad del botón.
Para el qué me pueda ayudar, ¿qué podría hacer en realidad para que esto no me pasara?, ¿a que se puede deber este fenómeno?, ¿que tendría que tener en cuenta con éste método del cargar películas dentro de otras para que no se me pierda la efectividad del código?.
Cualquier ayuda sería agradecida inmensamente, y si no pueden aquí les dejó un método efectivo para resolver sus problemas respecto al movimiento de textos largos.
Buena estrella para todos.
att: kmilo75