Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

pregunta bastante básica sobre states

MensajeEscrito el 25 Ene 2010 06:31 pm
Buenas, soy nuevo en el foro.. y nuevo en Flex :P

Pero..... ya me lei el libro de Learning OReilly Learning Flex 3, ahora.. vi que el libro es bastante bueno y progresivo para arrancar.

El tema es que usa states.. yo si tengo una aplicacion grande.. digamos unos 8 ABM y bastantes cositas mas.. no puedo usar eso ya que me va a quedar un archivo application de 10mb con 10.000 lineas de codigo XML .

Entonces mi pregunta es.. ustedes trabajan con states? hay otra forma usando páginas o algo similar y linkeando como se hace con xhtml ? la verdad que es imposible de mantener/escalar una aplicacion que tenga tanto código en 1 solo archivo.
Ademas todo el actionscript en el libro siempre lo meten en el mismo archivo en lugar de usar un archivo solo con AS e incluirlo, supongo que hacer esto es posible. Cierto?

Mi aplicación tiene un menu al costado que se repetiria para todas las páginas, ese menu y el header podria tenerlo en un archivo aparte e incluirlo, no ?

Alguien que me tire algo de data, please.

Gracias de antemano

Por sonycrocket

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Ene 2010 07:07 pm
Los MXML son en si clases, pero las puedes asociar a una vista y no escribir el código en el mismo MXML. Por supuesto no manejas todo con states, sino con módulos, mucho mas adecuados para aplicaciones grandes. Te recomendaría que agarres un framework como Cairgorm y lo sestudies un poco, verás como estructura las vistas, comandos, etc para ir distribuyendo la tarea de sistemas grandes

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 25 Ene 2010 08:24 pm
Gracias jorge por la pronta respuesta.. me gusta la idea que exista un framework, la verdad los uso para programar.. pero bueno como recien estoy aprendiendo Flex no creo q sea conveniente q me ponga a intentar usar un framework sin antes aprender bien lo que es Flex justamente. Yo se la dedicación q lleva aprender a usar un framework.. aprender su API, funcionamiento y demas.

Por ahora voy a stickearme con Flex y modulos, pero seguramente mas adelante me ponga a investigar el tema frameworks ;-)

Ahora segun lo q tu dices entonces tendria lo siguiente

Aplicacion.mxml donde pondria los menues.. supongando q tenga un ABM de clientes. ahi pondria el menu a la izquierda y dejaria un espacio a la derecha del menu para ir cargando los modulos. Entonces con ActionScript al hacer click en el boton Cliente Nuevo podria cargar el modulo Cliente.mxml (va... el compilado en realidad SWF) .. el archivo Cliente.mxml tendria 3 states.. el primero que seria el ingreso de datos (Alta) , el segundo que seria la modificacion de datos (Modificacion) y el tercero que seria eliminar un cliente (Baja).

Sería de esa forma ?

Por sonycrocket

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Ene 2010 08:26 pm
Make sense, velo armando

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 25 Ene 2010 09:01 pm
Gracias, voy a armarlo asi y cualquier cosa posteo algo ;-)

Algun libro para recomendar ? ... me lei este de OReilly en 4 o 5 horas lo terminé, hoy es mi primer dia con Flex :P jaja. Quiero leerme un libro un poco mas avanzado.. o almenos que tenga modulos, ejemplos con ABM, sessiones y server-side scripting.

Osea manejar desde Flex datos en una BD que tenga en otro server y obviamente usar Python o PHP como lenguaje de servidor para obtener los datos de esa BD y devolverselos en forma de XML (me imagino) a Flex.

Por sonycrocket

4 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab