Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pregunta General Sobre Flex

MensajeEscrito el 11 Nov 2008 07:59 pm
Hola, quisiera ver si alguien es tan amable de decirme el Por que usar Flex?
Yo soy desarrollador de ActionScript, y no entiendo el por que de Flex, veo que hay demasiada documentacion y que casi todo se hace para Flex.
Ahora estoy haciendo aplicaciones de escritorio con AIR y AS3 y queria que mi aplicacion se auto actualizara con AIR, pero en la documentacion solo habla de JavaScript y Flex.
La verdad no quisiera usar Flex, pero quisiera que alguien me diga el por que de usarlo

Por estebanam1982

20 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Nov 2008 01:25 am
Hola, como estas? , al principio yo me habia preguntado exactamente lo mismo, y creo que la mayoría que desarrolla en flash se l pregunto.. la diferencia esta, de acuerdo a mi experiencia, en la facilidad de programar y de manejar los contenidos y los componentes, que por cierto ya trae muchísimas cosas echas, por ejemplo en flash vos usas un Sprite como contenedor, en flex, tenes el Canvas, el HBox, y el VBox que por ejemplo te auto ordena el contenido y contiene scrolls predeterminados, etc.. osea te ahorra mucho tiempo a la hora de programar.

Ya habia unos post sobre lo mismo... aca y aca

igualmente como dicen todos.. hasta que no probas vos mismo no sabes que tan bueno es.. ^^ [size=](no piensen mal hee!)[/size]

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 12 Nov 2008 02:48 pm
Muchas gracias phoxer, creo que si le voy a dar una probada a Flex, hay veces que me parece que el IDE de Flash podria ser mejor y creo que ahi es donde entra Flex.
Si me imagino que por tener tantas cosas ya pre-programadas hacer aplicaciones en Flex debe ser considerablemente mas pesado, que me parece es una de las cosas buenas de Flash que basicamente tu haces todo y por eso eliminas codigo basura,

Gracias por contestarme, es la primera vez que alguien me responde en este foro y me sirvio mucho tu informacion.

Por estebanam1982

20 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Nov 2008 02:54 pm

estebanam1982 escribió:

...Si me imagino que por tener tantas cosas ya pre-programadas hacer aplicaciones en Flex debe ser considerablemente mas pesado, que me parece es una de las cosas buenas de Flash que basicamente tu haces todo y por eso eliminas codigo basura...

Si lamentablemente una aplicación de flex no pesa menos de 200Kb :( , por eso flex solamente se usa para aplicaciones especiales digamos, si hay que hacer una pagina común y corriente, que solo va a tener info y algun formulario de contacto, conviene 1000 veces flash. pero si tenes que hacer una aplicación especifica donde usas paneles, listas de productos, como por ejemplo un carrito de compras. te conviene Flex. :wink:

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab