Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pregunta puntuación juego

MensajeEscrito el 05 Jun 2008 10:53 am
Buenos días a todos,
Tengo el siguiente problema, yo en mi escenario principal tengo un personaje que se mueve y salta por las distintas plataformas que he creado, pero ahora he intentado hacer pequeños movieclips llamados "point" que sean las monedas que vaya recogiendo. Estos point son reflejados en una caja de texto dinámica, sin embargo he de nombrarlos con distinta instancia ya que entonces no me los reconoce. Es decir, me gustaría tener una sola instancia "point" para todos aquellos movieclips que sean monedas y no tener que estar escribiendo "point1", point2, etc.

El código de los point es el siguiente:

//En el primer fotograma
for (a=0; a<10; a++){

_root["point"+a]
}

//En el movieclip pelota
onClipEvent (enterFrame) {

if (this.hitTest(_root["point"+a])){
_root.score.text++;
unloadMovie(_root.point);
}

Hice este contador para que a point le añadiese un número, point1, point2, etc, pero no funciona, no lo detecta.

Gracias y saludos cordiales.

Por ramichanu

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2008 01:50 pm
Esta línea

this.hitTest(_root["point"+a]

detecta la colisión con el valor que tenga a, resultante de tu anterior loop, sería el 10, no con todos. Deberías tener un loop que lo testeara contra todos:

Código :

onClipEvent (enterFrame) {
  for (a=0; a<10; a++){
    if (this.hitTest(_root["point"+a])){
      _root.score.text++;
      unloadMovie(for (a=0; a<10; a++)
    }
  } 
}

Igual a poco que le des caña te quedas sin procesador y la pelota pasa olímpicamente. Por eso hay técnicas tanto para el hitTest como para otras formas de detectar elementos en la pantalla (por ejemplo usar Tiles y un mapa) Hacer juegos en Flash requiere un nivel de AS intermedio/avanzado. ¿Ya has hecho otros juegos más simples? Y como siempre, imprescindible un paseo por los tutoriales de gotoAndPlay.it

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab